domingo, 10 de octubre de 2010

Waldys Joaquín busca consolidarse,Capellán a lanzar en el dia inaugural


Waldys Joaquín busca consolidarse

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El prospecto Waldys Joaquín busca consolidarse como lanzador en la venidera campaña del béisbol profesional dominicano que arranca el 22 de octubre.

Joaquín destacó que su entrada temprano a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao es con el objetivo de ponerse completamente en forma para contribuir a la causa de la franquicia nordestana.

“He estado trabajando arduamente para el próximo torneo ya que quiero consolidarme en la liga dominicana y de esta manera ayudar en lo que este a mi alcance a los Gigantes del Cibao.

“Veo el ambiente bien, faltan muchos estelares en las practicas que estoy seguro se integrarán como lo hice yo. Los jóvenes se ven en buenas condiciones y confiados en su trabajo”.

Dijo que su principal meta es superar la actuación del año pasado en la pelota dominicana donde vio acción en 16 encuentros de la vuelta regular.

“Vine a dar el 100% para el equipo. Creo que este año podemos dar un titulo a la fanaticada”, apuntó

Adujo que una lesión en la espalda mermo su actuación en el equipo grande de los Gigantes de San Francisco.

“De la lesión en la espalda estoy totalmente recuperado. Es algo del pasado”, significó el novel lanzador derecho.



Con los Giants trabajó 4.2 entradas como relevista, permitiendo 5 carreras limpias y 7 boletos, en 4 juegos.

El pasado torneo invernal dominicano trabajó en 16 encuentros, con record de 1-0 y efectividad de 2.35, tirando 15 entradas y un tercio. Permitió 17 imparables, cuatro carretas, 3 bases por bolas y 13 ponches.

Capellán lanzará partido inaugural Gigantes


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El lanzador derecho de los Gigantes del Cibao, José Capellán aceptó el reto de ser el lanzador del primer partido frente a las Aguilas del Cibao de la temporada 2010-2011 programada para el 22 de octubre.

Capellán destacó que esta entusiasmado con el anuncio del dirigente del conjunto Félix Fermín quien le comunicó en la practica del pasado viernes que lanzaría del partido inaugural en el estadio Julián Javier.

“Estoy agradecido de Félix Fermín de depositar toda su confianza en mi brazo para enfrentar a Las Aguilas en el juego de apertura de la venidera campana. Estoy desde el primer día en las practicas del equipo con el objetivo de tener un buen año en la pelota dominicana”.

Significó que enfrentar a las Aguilas es un primer partido es algo muy emocionante y desafiante.

“Saber que tiene de frente un equipo muy aguerrido y competitivo como las Aguilas te motiva hacer las cosas bien y tratar de cometer poco errores en su repertorio de pitcheo”, significó.

Agradeció la gran ayuda que ha tenido desde la llegada al conjunto del dirigente Félix Fermín en los dos años que ha estado al frente del equipo.

“Félix es un gran motivador, siempre me aconseja de que la preparación física y mental es imprescindible antes de comenzar una temporada, esto me ha ayudado bastante y puedes observar la gran temporada en la pasada campaña donde estuve a punto de llevarme la triple corona de pitcheo de la pelota invernal dominicana”.

“Vengo muy motivado este año en aportar mi granito de arena para la organización, tenemos un excelente grupo que competirá con cualquier equipo de la liga, estuvimos a un solo out el año pasado y estamos seguro que esta será una gran temporada para los Gigantes del Cibao”.

“Soy un jugador agresivo y trataré todo el tiempo de estar por encima de los bateadores”, apuntó.

Este verano accionó en el torneo de Corea donde registró marca de 6 – 8 y efectividad de 3.60.

“Fue un año difícil en Corea ya que el equipo no me apoyó ofensivamente, pero lance bien aunque tuve una lesión en el tobillo. hablé con el equipo para que me dejara venir a mi país”, precisó

En la pelota dominicana la temporada pasada Capellán terminó con 7-3, liderando la liga en efectividad con 2.15, y segundo en ponches con 41.

“El dirigente Fermín, me dijo que soy el lanzador del primer día y me siento preparado para darle la primera victoria al equipo”.

Fuente:Lidom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario