lunes, 4 de octubre de 2010

Dominicana vence a Puerto Rico 3-2


Carolina. En otro clásico caribeño de grandes emociones, República Dominicana le otorgó anoche Puerto Rico una dolorosa derrota, 3-2, en un emocionante y reñido encuentro que necesitó de 13 entradas para decidirse.

Un elevado de sacrificio de Víctor Mercedes permitió que Willis Otañes anotara la carrera de la victoria en la parte alta de la entrada 13, y poner así a gozar a la fanaticada dominicana que se dio cita al estadio Roberto Clemente Walker. Mientras, Puerto Rico cayó por segunda ocasión corrida en este Premundial de Béisbol de las Américas y dejó su marca en 1-2. Dominicana, por su parte, mejoró a 2-1.

Fue una larga noche en el Clemente Walker, en otro capítulo de esta gran rivalidad deportiva entre Puerto Rico y República Dominicana. Hubo una expulsión y hasta ambos bancos se vaciaron en el terreno, pero todo terminó con una fiesta para Quisqueya justo a las 12:34 de la madrugada.

El partido comenzó de la peor manera para el equipo boricua y su abridor, Mario Santiago. El derecho no pudo retirar a ninguno de los primeros cuatro bateadores y los dominicanos tomaron rápida ventaja de 2-0.




Mientras, su contraparte Lorenzo Barceló hizo una sólida labor desde el inicio. La única carrera que permitió fue un cuadrangular solitario a Gabriel Martínez para iniciar la segunda entrada que acercó a los boricuas, 2-1, pero pudo completar cinco entradas sin otro inconveniente.

La séptima muy bien pudo haber sido clave para el despertar anímico de los boricuas. Con dos hombres en base y un solo out, Michael Abreu bateó para una doble matanza, pero la acción terminó en una cerrada jugada en primera base.

Abreu protestó la decisión y luego le siguió el dirigente boricua, Eduardo Pérez, quien finalmente fue expulsado.

En su próximo turno al bate, en la octava entrada, Puerto Rico salió mucho más enfocado, listo para aprovechar cualquier error. Los primeros tres bateadores llegaron a base sin ni siquiera conseguir un hit y el veterano Luis “Wicho” Figueroa no defraudó a los boricuas al conectar un sólido elevado de sacrificio para poner la pizarra, 2-2.

El empate se mantuvo hasta el out 27, por lo que fueron necesarias las entradas extras. Y llegó la entrada 12, en la que por regla de este Premundial, los equipos empiezan la entrada con corredores en primera y segunda. Incluso, otra regla del torneo llegó a causar confusión en la entrada 12, en la que Mako Oliveras salió al terreno para explicarles a los árbitros que, según el reglamento, un jugador de cuadro no puede visitar más de dos veces al lanzador. Mientras se suscitaba el encuentro en el campo, hubo un intercambio de palabras entre Carlos Corporán y el banco dominicano, lo que llevó a que ambos equipos se lanzaran al terreno, altercado que terminó en sólo algunos empujones.

Pero al final de cuentas, fueron los dominicanos los que hablaron en el campo de juego con la victoria. Luego que Dominicana anotara en la parte alta de la 13, Puerto Rico llenó las bases con ninguno fuera en la última oportunidad al bate, pero el lanzador Willy Lebrón sacó los tres outs corridos para desatar la fiesta en el terreno y en las gradas.

Fuente:Primera Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario