sábado, 20 de noviembre de 2010

Goleada a domicilio.Hat Trick para Messi


El Barcelona le propinó el sábado una humillante goleada de 8-0 al Almería a domicilio con tres tantos del argentino Lionel Messi que alcanzó los 101 goles en la liga del fútbol español y es el máximo anotador.

Con 13 dianas, el argentino se convirtió en el máximo goleador de la liga, superando en dos al madridista Cristino Ronaldo.

También anotaron Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Bojan Krkic y el peruano Santiago Acasiete en su propia puerta.

El Barsa igualó la mayor goleada a domicilio de su historia de la temporada 1959/60, cuando venció 8-0 a Las Palmas.

Por su parte, Almería sufrió la mayor derrota en casa, la anterior fue también contra el Barsa en la temporada 1980/81, cuando los azulgranas vencieron por 5-2. En el Camp Nou, el Almería tenía su peor goleada hasta hoy por 6-0 en la misma temporada.

Además, los azulgranas meten presión al Real Madrid que tiene que ganar a última hora al Athletic de Bilbao si quiere evitar que el Barsa llegue al Super Clásico del 29 de noviembre encabezando la tabla con 31 unidades.

Pase lo que pase, el técnico del Madrid, José Mourinho, ya logró el mejor arranque de temporada en la historia del fútbol español con nueve triunfos y dos empates, y quiere sumar su décima victoria que le permita prolongar su racha de 17 partidos invicto.

Al Barsa le bastó con la primera mitad para sentenciar el encuentro con cinco goles, lo que permitió al técnico Pep Guardiola realizar cambios en la reanudación para reservar a los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y al artillero Pedro Rodríguez.

El argentino Messi inauguró el marcador a los 17 minutos después de hacer una pared con David Villa y recibir un pase atrás para mandar el balón al fondo de las mallas.

Sólo dos minutos después, Iniesta aumentó la ventaja aprovechando un rechace en el área.

A los 27, Acasiete anotó en propia puerta al tratar de despejar un disparo del brasileño Maxwell.

Pedro (35) convirtió el cuarto y asistió a Messi (37) para transformar el quinto.

En la reanudación, el argentino cedió a Bojan (62) que marcó el sexto después de irse de dos zagueros.

Messi (67) hizo el séptimo aprovechando que el arquero Diego Alves no atrapó un disparo de Villa.

Bojan (73), que recibió un pase de Messi, firmó el octavo.

La afición local pidió la destitución del técnico Juan Manuel Lillo que podría tener las horas contadas por los malos resultados y la abultada derrota. Almería esta en descenso con nueve unidades.

Antes, el Valencia igualó 1-1 con el Villarreal y le impidió mantener la racha de victorias en casa.

Villarreal, que contaba sus partidos como local por victorias, sigue tercero con 24 unidades, mientras que el Valencia viene cuarto con 21.

Hedwiges Maduro recuperó un balón en el centro del campo y envió a Joaquín Sánchez, quien asistió al artillero Aritz Aduriz (21) para adelantar al Valencia.

El Valencia se encerró atrás para resguardar el resultado, pero un gol de diferencia no le aseguraba la victoria y el Villarreal siguió buscando el tanto del empate.

El brasileño Nilmar (70) mandó un disparo cruzado que logró despejar el arquero Miguel Ángel Moyá. El italiano Giuseppe Rossi (73) recibió un centro desde la izquierda para enviar el esférico al fondo de las mallas y devolver las tablas al marcador.

Valencia acabó con diez por la expulsión de Marius Stankevicius (81).

El domingo, se disputarán los choques: Deportivo de La Coruña-Málaga; Real Sociedad-Atlético de Madrid; Sevilla-Mallorca; Osasuna-Sporting de Gijón; Espanyol-Hércules; y Levante-Racing de Santander.

El lunes cierra la 12ma fecha el Getafe-Zaragoza con el debut del técnico mexicano Javier Aguirre en el banco del club maño.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario