domingo, 3 de octubre de 2010

Escogido contrata a Bernardo Tatis como coach de bateo


Los Leones del Escogido contrataron los servicios de Bernardo Tatis como coach de bateo para la próxima temporada del béisbol profesional dominicano, que se inicia el viernes 22 del presente mes.

Tatis es un veterano hombre de béisbol, quien viene desempeñándose como dirigente en la liga mexicana de béisbol de verano desde la campaña de 2000.

En las temporadas 2002 y 2003 condujo a los Diablos Rojos de México a la conquista del campeonato azteca. Durante la estación de 2010 fue el capataz de las Águilas Rojas de Veracruz.

Su récord de por vida en el circuito mexicano es de 712 victorias y 594 derrotas, para un porcentaje de ganados y perdidos de .545.

Tatis, un veloz infielder y jardinero, que bateaba a ambas manos, jugó de 1981 a 1991 en las ligas menores de los Estados Unidos, con las organizaciones de Toronto, Pittsburgh, Cleveland y Texas.

Del 1992 al 1999 jugó en los circuitos de México y Taiwán.

En la pelota dominicana militó con las Aguilas Cibaeñas, Toros del Este y los Tigres del Licey, destacándose por ser un gran robador de bases.

Como manager en el béisbol criollo, Tatis dirigió a las Estrellas Orientales en la campaña 2005-06.

Tatis estará trabajando desde hoy, lunes, en la apertura oficial de los entrenamientos de pre-temporada de los Leones, en las instalaciones de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball City, de Boca Chica.

Luis Pujols, asistente del manager Ken Oberkfell, dirigirá las prácticas del conjunto escarlata, asistido por Tatis y los demás coaches del club, Melquíades Rojas, Felipe Alou Jr. Luis Rojas, Audo Vicente, Tito Bell, Jorge Merán, Wilson Valera y Dennis Brito Bonilla.
Fuente:AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario