sábado, 16 de octubre de 2010

Eric Wedge:Nuevo dirigente Marineros


SEATTLE -- Los Marineros de Seattle decidieron al parecer que Eric Wedge, ex manager de los Indios de Cleveland, sea su nuevo piloto.

El sitio de internet SI.com fue el primer medio en informar el viernes que los Marineros habían optado por Wedge luego de terminar la temporada anterior con 101 derrotas por segunda vez en tres años. Otros medios de comunicación presentaron informaciones similares la noche del viernes. Wedge sería el sexto piloto del equipo desde el comienzo de la campaña del 2007.

Al ser consultados sobre los reportes relacionados con Wedge, los Marineros dijeron que el viernes no habría ningún anuncio oficial.

Wedge guió a los Indios hasta quedar a un partido de la Serie Mundial del 2007, en la cual perdieron en siete encuentros con los Medias Rojas de Boston. Los Indios finalizaron con más de 90 victorias en dos de las siete temporadas bajo la dirección de Wedge. En el 2007 fue distinguido como el manager del año.

Los Marineros cesaron el 9 de agosto al manager Don Wakamatsu, junto con los entrenadores de pitcheo Rick Adair, de banca Ty Van Burkleo y desempeño Steve Hecht, en medio de una de las pésimas temporadas en la historia de la franquicia.

Los Marineros tenían una foja fatal de 42-70 en la segunda temporada de Wakamatsu con el equipo, cuando el gerente general Jack Zduriencik reveló que había perdido la fe en su personal de entrenadores y decidió que el club necesitaba una nueva dirección.

Daren Brown se convirtió en el piloto provisional mientras el equipo seguía cayendo desde una posición en pretemporada como el favorito para ganar el Oeste de la Liga Americana hasta el sótano en la liga.

Wedge tendría la responsabilidad de revitalizar a los Marineros y a una ofensiva que solamente anotó 513 carreras.

Fuente:MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario