viernes, 8 de octubre de 2010

Melky Mesa entre los primeros 20 prospectos de la FSL


El jardinero de los Leones del Escogido, Melky Mesa, fue seleccionado entre los mejores 20 prospectos de la Liga Estatal de Florida (FSL), por la prestigiosa publicación estadounidense Baseball America.

Este es el segundo galardón de importancia que recibe en las últimas semanas este cotizado novato de los Yankees de Nueva York, ya que a principios del pasado mes fue elegido Jugador del Año en la FSL, por haber conducido a su equipo Tampa a lograr el mejor récord del circuito.

Mesa enseñó un bate poderoso durante toda la temporada, siendo segundo en la liga en jonrones (19) y en porcentaje de slugging (.475), así como tercero en carreras remolcadas (74).

El jugador 23 años de edad no sólo bateó con fuerza, sino que gracias a sus veloces piernas, quedó quinto en el circuito con 31 bases robadas y tercero en triples con nueve.

Con su labor, Mesa ayudó a Tampa a quedar en el primer lugar del grupo norte en la segunda mitad de la vuelta regular de la FSL, para de esa manera conseguir un cupo en la postemporada.

En total, Mesa bateó para promedio de .260, al disparar 116 hits en 446 turnos, incluyendo 19 cuadrangulares, 21 dobles y 9 triples, remolcó 74 carreras, anotó 81 y se robó 31 bases en 40 intentos. Terminó con un porcentaje de embasarse de .338, slugging de .475 y un OPS de .813. El jugador batea y tira a la derecha, mide 6' 1" y pesa 165 libras. Fue seleccionado en la tercera ronda por los Leones, en el sorteo de novatos del pasado año de la liga dominicana de béisbol.

De acuerdo al reporte de los scouts, Mesa es un paquete completo, que sólo necesita mejorar su juicio de la zona de strike, para poseer las cinco herramientas. El nativo de los Bajos de Haina puede batear con poder, corre bien, cubre una enorme cantidad de terreno en el jardín central y es dueño de un brazo poderoso y certero. Los expertos aseguran que si reduce su cantidad de ponches y por ende, logra hacer más contacto, Mesa será un jugador regular en las Grandes Ligas.
Fuente:MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario