martes, 5 de octubre de 2010

Mellizos no le temen a la "Maldición de los Yankees"


MINNEAPOLIS (AP) -- No ha habido ninguna sorpresa cuando los Mellizos de Minnesota han debido enfrentarse a los poderosos Yanquis en la postemporada.

Los aficionados no han podido ver ninguna historia del equipo chico que vence al grande. No ha habido finales de película de Hollywood, donde el héroe triunfa contra todos los pronósticos sobre el Imperio del Mal.

Los Yanquis tienen un récord de 9-2 contra los Mellizos en la última década durante la primera ronda de los playoffs de la Liga Americana. En el 2003 y 2004, Nueva York triunfó por 3-1 y el año pasado se impuso por barrida.

Y ese dominio ha hecho que los Yanquis sean odiados en las ciudades gemelas de Minnesota, tanto o más que en las zonas metropolitanas ubicadas en las inmediaciones de Boston.

"Los Yanquis son un equipo grandioso con muchos estupendos jugadores", dijo el martes el manager de Minnesota, Ron Gardenhire. "Han hecho esto desde hace mucho tiempo, y nosotros hemos tenido también nuestra historia en los playoffs. Nos hemos enfrentado a ellos, que no son el equipo más fácil. Ellos pueden causarle muchos problemas a cualquier rival".

El capítulo más reciente en lo que ha sido un duelo desigual comienza este miércoles por la noche, cuando el dominicano Francisco Liriano abre por los Mellizos el primer encuentro de la serie, frente a CC Sabathia. Será el primer juego de postemporada que jueguen los Mellizos en un estadio sin techo desde 1970.

Los Mellizos tuvieron una foja de 53-28, la mejor de la Liga Americana, durante su primera campaña en el Target Field.

Las derrotas frente a los Yanquis han llegado en todas las formas imaginables para los Mellizos, desde un jonrón de Mark Teixeira en la 11ma entrada del segundo juego, el año pasado, hasta una paliza al as venezolano Johan Santana en el cuarto encuentro del 2003, en el Metrodome.

"Sí, hemos tenido problemas con ellos", dijo Gardenhire. "No los hemos vencido. Todo eso está en el ambiente. Ellos encuentran una forma de ganar y eso es lo que nosotros tenemos que hacer. Debemos hallar una manera. Hemos estado muy bien este año y espero que lo logremos".

Aquel tropiezo del 2003 comenzó una racha de decepciones de los Mellizos en la postemporada. Después de colarse sorpresivamente a la serie de campeonato de la Americana en el 2002, los Mellizos no han pasado de la primera ronda en los cuatro viajes posteriores. Cayeron tres veces ante los Yanquis y una ante Oakland.

Así, los aficionados de Minneapolis y Saint Paul esperan ahora que sus Mellizos consigan algo más que un título divisional.

"Nos barrieron el año pasado. Evidentemente eso no nos gustó", dijo el jardinero central de los Mellizos, Denard Span. "Creo que ahora tenemos un año más de experiencia. Hicimos lo correcto durante la temporada regular. Ahora creo que la meta de todos es mejorar lo que hicimos el año pasado".

La percepción de esta serie es que enfrenta al equipo grande contra el chico; al rico contra el pobre. El martes, los Mellizos colgaron en la casa club una imagen de la contraportada del Daily News de Nueva York, donde un titular decía: "La mala noticia es que los Yanquis no tendrán la ventaja de local durante los playoffs. La buena es que juegan contra los Mellizos. Pasarán fácil".

"En Nueva York, estoy seguro de que la prensa lo percibe así, un duelo de David contra Goliat", dijo el pelotero de cuadro Nick Punto, uno de los jugadores que más tiempo llevan en los Mellizos. "Nosotros no pensamos así. Son las Grandes Ligas y cualquier equipo puede vencer a cualquiera".

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario