lunes, 11 de octubre de 2010

Naranjeros y Venados salen como favoritos en la LMP


CULIACAN, México -- Los Venados de Mazatlán y los campeones Naranjeros de Hermosillo parten como favoritos en la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol que arrancará el martes.

Mazatlán buscará extender a siete su récord de finales jugadas de manera consecutiva en el circuito.

Los Venados se han consolidado como una de las dinastías más dominantes en la historia de la LMP en base a un gran pitcheo y cobijados en un estadio a nivel del mar que es una tumba para los bateadores.

Pablo Ortega será su principal figura. El derecho es el lanzador activo con más partidos ganados en el circuito y fue reconocido como el mejor lanzador de la temporada anterior cuando terminó con marca de 8-2 y 2.43 de efectividad. Walter Silva y Jaciel Acosta serán de mucha ayuda.

A la ofensiva, los Venados se basarán en John Webber y el panameño Rubén Rivera, bateadores de trayectoria en la liga.

Además tendrán la ayuda de los experimentados nacionales Christian Quintero, Miguel Ojeda, Héber Gómez y Roberto Saucedo. Tampoco se descarta que más adelante se incorporen los hermanos Edgar González y Adrián González, éste último de otra temporada estelar con los Padres de San Diego en las mayores.

Hermosillo, el actual campeón, apelará nuevamente su éxito en la ofensiva. Su columna vertebral cuenta con Luis Alfonso García, quien ha liderado la liga en cuadrangulares en las últimas dos temporadas.

También tiene a Karim García, Gerónimo Gil y Humberto Cota. Los experimentados José Luis Sandoval y Carlos Gastélum serán de gran ayuda y es muy posible que cuenten con el histórico Vinicio Castilla para la segunda parte de la temporada.

Los Yaquis de Ciudad Obregón nuevamente han armado un equipo con algunos de los mejores jugadores nacionales.

Su picheo abridor, encabezado por Luis Alonso Mendoza, es bastante bueno y cuentan posiblemente con el mejor cuerpo de relevistas de la liga.

Pese a no poder contar en toda la temporada con Alfredo Amézaga, la ofensiva de los Yaquis debe fabricar las suficientes carreras para ganar de manera regular y avanzar a las semifinales.

Los Tomateros de Culiacán quieren regresar a sus años de gloria y han puesto en el terreno un equipo rejuvenecido. Su principal figura será el lanzador zurdo Daniel Rodríguez, campeón de la liga de Verano con Saltillo y en donde tiró un juego sin hit ni carrera en la postemporada.

Una novedad es que el zurdo Oliver Pérez se sumará a partir de noviembre en un intento de recuperar su mejr forma tras dos campañas para el olvido con los Mets de Nueva York.

Maxwell León, Luis Alfonso Cruz (Cerveceros de Milwaukee) y Ramiro Peña (Yanquis de Nueva York) son un lujo en el cuadro interior, y esperan contar con el aporte ofensivo de Jorge Vázquez, un prospecto de los Yanquis que bateó para .284 con 18 cuadrangulares y 68 producidas en las menores.

Los Algodoneros de Guasave no han ganado un campeonato en 39 años, pero confían que una ofensiva potente y una gran defensiva puedan pesar más que un pitcheo deficiente para romper la maldición. Manny Rodríguez, Japhet Amador, Mario Valenzuela y Christian Presichi serán sus figuras a seguir.

Los Cañeros de Los Mochis posiblemente tendrán la mejor ofensiva de la liga con el dominicano Sandy Madera, líder de bateo la temporada anterior. También cuentan con el aporte de Saúl Soto, Ramón Orantes, el regreso de Carlos Sievers y el prometedor Sebastián Vall.

Desafortunadamente, su picheo fue el peor de la edición anterior y no se vislumbra que han mejorado mucho en ese renglón.

Los Mayos de Navojoa tienen una buena rotación abridora, donde brilla Tim Gustafson, prospecto de los Bravos de Atlanta. La ofensiva puede ser productiva con Adán Muñoz, Matt Young y Wes Timons.

Las perspectivas de las Aguilas de Mexicali no son alentadoras. Su cuerpo de lanzadores es considerado como su punto débil y adolecen de un jugador clave a la ofensiva, dependiendo de Javier Robles y Erubiel Durazo. Todos sus extranjeros serán debutantes en el circuito y en el papel es un equipo que no espanta a nadie.
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario