lunes, 11 de octubre de 2010

Mañana se cantará¡Play Ball! en Venezuela


CARACAS -- El béisbol profesional venezolano levantará el martes el telón de su nueva temporada con los Leones de Caracas con la misión de ganar su corona número 18 y segunda consecutiva.

Comandados por el manager Dave Hudgens, los Leones exhibirán una sólida novena en la que el poder ofensivo debe marcar la pauta por intermedio de Jesús Guzmán, José Castillo, Jackson Melián, Gregorio Petit y Raúl Padrón.

"Creo que este será un equipo que va a hacer muchas carreras", dijo Hudgens, quien estará al frente del equipo por segunda temporada seguida.

"Estamos listo para repetir y buscar el título 18 de nuestra historia. Ese es el objetivo", dijo Luis Ávila, presidente de los Leones.

La última vez que el Caracas, una de las dos novenas más populares del país se tituló campeón en temporadas consecutivas fue en las justas de 1986-1987 y 1987-1988.

Los Leones también contarán con uno de los cuerpos de lanzadores más completos de la liga. Juan Carlos Gutiérrez y Henry Rodríguez, ambos pitchers de Grandes Ligas, se ocuparán de cerrar los juegos. Orber Moreno, Darwin Cubillán, Ronald Uviedo y Víctor Gárate también conforman el bullpen.

En cuanto a los abridores destacan Gustavo Chacín y Guillermo Moscoso, ambos con experiencia en las mayores.

También se reforzaron con la adquisición del campocorto Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland).

Los Navegantes del Magallanes, que perdieron ante el Caracas en el séptimo choque de la final de la campaña pasada, se perfilan como sus principales contrincantes.

Sus novedades son la incorporación del intermedista Alberto Callaspo (Angelinos de Los Angeles), el receptor Ramón Hernández (Cincinnati) y el lanzador Fernando Nieve (Mets de Nueva York).

Callaspo y Hernández se unirán a Richard Hidalgo, Melvin Mora, Endy Chávez y Edgardo Alfonzo en la ofensiva.

Luego de la decepcionante actuación que registraron en el campeonato anterior, los Tigres de Aragua buscan reivindicarse apoyándose nuevamente en su pitcheo.

Los Tigres, que tendrán al frente por novena temporada seguida al manager Buddy Bailey, lucen fortalecidos con un prometedor grupos de refuerzos extranjeros que complementarán a los jugadores de casa.

El pitcheo lo encabezan los criollos Yorman Bazardo, Yohan Pino, Wilfredo Ledezma, Francisco Buttó, Frank Mata, Víctor Moreno y Jesús Delgado, entre otros.

En la ofensiva de los Tigres vuelven a erigirse como referentes Wilson Ramos, Ronny Cedeño, Héctor Giménez y Luis Maza.

Los Tiburones de La Guaira, tras una larga sequía de campeonatos, que va por 25 años, han armado un conjunto con todos los elementos necesarios para terminar en la cima del campeonato.

Su ofensiva luce compacta y promete fabricar muchas carreras con una alineación que incluye a Alex Cabrera, Luis Rodríguez y Gregor Blanco.

Además cuenta con uno de los jugadores importados de más alto cartel en la liga. Se trata de Chris Carter, un prometedor guardabosques de los Atléticos de Oakland.

Las Aguilas del Zulia se presentan con un conjunto que depende de jóvenes peloteros.

El jardinero Gerardo Parra (Arizona) fungirá como la máxima figura de este equipo. Carlos González, flamante campeón bate de la Liga Nacional, está en suspenso debido a que debe tramitar todavía el permiso con los Rockies de Colorado.

Los Bravos de Margarita, que nunca han ganado un campeonato, se presentan a esta campaña como una de las novenas con menos posibilidades, al igual que los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara.

Fuente:AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario