martes, 19 de octubre de 2010

Otañez y Guzman se unen a Leones


Desde este lunes se encuentra practicando con los Leones del Escogido, en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, en Baseball City, Boca Chica, el veterano bateador designado e inicialista, Willis Otáñez, uno de los hombres importantes en la corona conquistada el pasado torneo por el conjunto escarlata.

Otáñez viene de desarrollar una destacada labor en el Pre-mundial de béisbol, celebrado en Puerto Rico, donde el país logró la medalla de Oro.

El estelar pelotero escogidista fue líder de bateo en la liga mexicana este año, con un astronómico promedio de .393, vistiendo el uniforme de los Pericos de Puebla.

En 338 visitas al plato conectó 133 hits, incluyendo 26 dobles, un triple y 12 jonrones, produjo 76 carreras y anotó 71.

Luego de jugar en México se fue a la Liga del Atlántico, un circuito independiente y allí bateó para igual average en 21 partidos

También Guzmán
Igualmente se reportó ayer a los entrenamientos del Escogido, el experimentado utility Joel Guzmán, quien registró el pasado verano su mejor temporada en el béisbol de los Estados Unidos.

El toletero nativo de San Pedro de Macorís, quien puede jugar en primera base, en los jardines y ser bateador designado fue escogido como integrante del equipo Todos Estrellas de la Liga del Este (doble A), por su sobresaliente actuación ofensiva.

En este circuito, con el equipo Bowie Baysox, sucursal de los Orioles de Baltimore, participó en 130 partidos y agotó 509 turnos, terminando con promedio de .279. Disparó 142 hits, entre ellos 21 dobles, un triple y 33 jonrones, remolcó 98 carreras, anotó 87, con un porcentaje de embasarse de .344, un slugging de .519 y .863 de OPS.

Guzmán encabezó su liga en cuadrangulares y en total de bases alcanzadas (264), fue segundo en carreras empujadas, sexto en OPS, séptimo en vueltas anotadas y décimo en hits.

Entre los que también entrenaron el lunes por primera vez figuran, los infielders Pedro López y Henry Mateo, así como los cotizados prospectos Armando Rodríguez, lanzador y Eury Pérez, jardinero. Estos últimos llegaron el pasado fin de semana al país procedentes de la liga instruccional de Arizona. Ambos fueron seleccionados por el Escogido en el sorteo de novatos de la liga dominicana de béisbol de este año.

Fuente:MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario