miércoles, 6 de octubre de 2010

Wade sale lastimado en debut del Heat en pretemporada


MIAMI Los tres astros del Heat estuvieron juntos apenas durante tres minutos, pero LeBron James y Chris Bosh tuvieron calidad de sobra para dar el martes una victoria a Miami, luego que el debut de Dwyane Wade en la pretemporada resultó fugaz.

Y con semejante plantel, esta era multiestelar del Heat tuvo un comienzo promisorio aunque no perfecto.

James y Bosh se combinaron para anotar 38 puntos en su debut con el equipo y el Heat doblegó sin problemas 105-89 a los Pistons de Detroit. Ambos equipos comenzaron su pretemporada.

En un duelo sin mucha importancia, previo a la campaña, el Heat se llevó un susto después de que Wade debió abandonar la cancha renqueando cuando habían transcurrido apenas 3:17 minutos, por un tirón en la corva derecha. El astro fue a los vestuarios y no volvió al partido.

Si bien el entrenador Erik Spoelstra dijo que la lesión no era seria, Wade será revisado de nuevo aproximadamente en una semana.

Evidentemente, el Heat no apresurará el regreso de Wade, no cuando faltan tres semanas para el comienzo de la campaña.

"Como le dije, si vamos a tener una lesión, prefiero que sea ahora y no cuando comience la temporada", señaló James.

Bosh tuvo 20 puntos, fruto de ocho encestes en 13 disparos. James, nombrado en las últimas dos temporadas el Jugador Más Valioso de la NBA, añadió 18 unidades, y el Heat no tuvo mayores dificultades luego de tomar una ventaja de 20 puntos en el intermedio.

James causó revuelo al dejar las filas de Cleveland para mudarse a Miami antes de esta campaña.

"Me gustó el hecho de que jugamos bien esta noche", dijo el astro. "No perdimos la oportunidad de mejorar, y eso es lo importante".

Para cuando sonó la chicharra final, buena parte del público se había marchado. La mayoría llegó para ver el comienzo del partido, que marcó la primera vez que se presentaron juntos James, Wade y Bosh. Hubo un nivel de atención normalmente no visto en la pretemporada.

Momentos antes del encuentro James entró a la cancha, muy serio. Llenó sus manos con brea, la lanzó al aire para formar una nube blanca y luego aplaudió tres veces.

Fue el mismo gesto que tuvo muchas veces con los Cavaliers, pero ahora su uniforme era distinto.

"El basquetbol ha vuelto", dijo James.

En cambio, en Cleveland el panorama pareció triste. La tribuna, repleta en años anteriores, estaba sólo a la mitad y más silenciosa que nunca. Pese a ello, los Cavs derrotaron 87-72 a los Bobcats de Charlotte, en su primer duelo de la pretemporada.
Fuente:AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario