miércoles, 6 de octubre de 2010

Pre Mundial:Estados Unidos derrota a RD


SAN JUAN -- Cuba y Estados Unidos ratificaron su condición de favoritos en el Premundial de béisbol que se lleva a cabo en Puerto Rico, al imponerse el martes respectivamente a Canadá y República Dominicana, para consolidarse como líderes en sus grupos y asegurar su participación en la segunda ronda del certamen.

Un doble de Yoennis Céspedes con las bases llenas en el sexto episodio puso cifras definitivas de 4-2 al encuentro en el que Cuba se impuso a Canadá, para conseguir su cuarto triunfo al hilo y mantenerse al frente del Grupo B, seguido por Venezuela (4-1), Canadá (2-2), Nicaragua y Argentina (1-3), y Antillas Holandesas (0-3).

Céspedes concluyó el desafío con cuatro empujadas, producto de dos imparables en tres visitas a la caja de bateo.

Yulieski Gonzalez se llevó el triunfo luego de trabajar siete entradas y un tercio, en las que abanicó a 10 rivales. El salvado fue para Yadier Pedroso y la derrota para Henry Mabee.

A Cuba le resta un choque contra Antillas Holandesas, el cual fue reasignado para el jueves, tras ser suspendido por lluvia el pasado sábado. Antillas Holandesas no ha podido ganar en lo que va del torneo.

En un encuentro correspondiente al Grupo A, Estados Unidos dio cuenta de la novena dominicana por 8-3.

Los estadounidenses sentenciaron las acciones en el tercer tramo al fabricar un rally de cinco carreras, y dieron el puntillazo con una rayita adicional en el cuarto episodio. El inicialista Eric Hosmer fue el más productivo por Estados Unidos, al conectar de 4-3 con una anotada y un remolque.

Por República Dominicana, el veterano Tony Batista bateó un cuadrangular y un sencillo en cuatro apariciones con el madero.

Estados Unidos (4-0) encabeza el Grupo A, escoltado por Panamá (3-1), Puerto Rico (3-2) y República Dominicana (2-2). Colombia (1-4) y Aruba (0-4) cierran la clasificación y quedaron sin opción de pasar a la siguiente fase.

En tanto, Puerto Rico aseguró su boleto al disponer de Colombia por 3-2, amparado en la ofensiva de Luis Figueroa y Gabriel Martínez.

El campocorto puertorriqueño sorprendió en el tercer tramo al descargar un jonrón por la derecha, para darle la delantera a su equipo por 1-0. En la sexta entrada, Gabriel Martínez imitó a Figueroa, pero en esta ocasión el bambinazo fue por el sector izquierdo, para el 2-0 parcial a favor de los locales.

Colombia descontó con una carrera en la séptima entrada, pero en ese mismo capítulo, la oportuna ofensiva de Figueroa apareció de nuevo para remolcar a Chris Amador con un hit a la pradera izquierda. Los sudamericanos intentaron una reacción en el noveno ining, pero sólo pudieron pisar el plato en una ocasión.
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario