viernes, 22 de octubre de 2010

Carlos Gómez favorece lista de lesionados por golpes en la cabeza


SANTO DOMINGO -- El jardinero dominicano Carlos Gómez sabe lo que es sufrir una contusión por un pelotazo en la cabeza y favorece la propuesta de agregar un período de lista de lesionados por siete días debido a lesiones sufridas en la cabeza.

"Sería algo bueno porque esas lesiones son de cuidado. Yo me perdí 26 partidos por un pelotazo en la cabeza y uno tiene efectos de consideración como mareos y vómitos, por lo que sería una buena medida", dijo Gómez el viernes a The Associated Press antes de la inauguración de la temporada invernal del béisbol dominicano.

Gómez, de 24 años, pertenece a los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas y a los Leones del Escogido en el béisbol dominicano. El quisqueyano dijo que ya superó las consecuencias del pelotazo.

Las Grandes Ligas analizan la posibilidad de crear posiblemente en la próxima temporada una lista de lesionados de siete días para jugadores con conmociones cerebrales, dijo el jueves a la AP una fuente al tanto de la propuesta.

La nueva lista de lesionados representará una adición a las de 15 y 60 días que existen ya para las lesiones de cualquier tipo, añadió la fuente, que solicitó permanecer anónima porque la propuesta se encuentra todavía en una etapa preliminar.

"Crear una lista como esa ayudaría a evitar problemas serios. Yo tengo ya nueve días entrenando y me siento bien, que es lo más importante", dijo Gómez.

Además del caso de Gómez con los Cerveceros, los Mellizos de Minnesota perdieron al toletero estelar Justin Morneau durante los últimos tres meses de la campaña por una conmoción cerebral. También ha habido casos en los Mets de Nueva York por golpes en la cabeza a varios jugadores, como Jason Bay y Ryan Church.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario