martes, 16 de noviembre de 2010

Boletin Lidom 16-11-2010


RESULTADOS DE ANTIER
ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
AGUILAS CIBAEÑAS 4
LEONES DEL ESCOGIDO 2

ESTADIO FCO. MICHELI, ROMANA
TIGRES DEL LICEY 4
LEONES DEL ESCOGIDO 2

ESTADIO JULIAN JAVIER, SFM
ESTRELLAS ORIENTALES 3
GIGANTES DEL CIBAO 11

JUEGOS DE HOY
ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
ESTRELLAS ORIENTALES VS.
TIGRES DEL LICEY

ESTADIO FCO. MICHELI, ROMANA
AGUILAS CIBAEÑAS VS.
TOROS DEL ESTE

ESTADIO JULIAN JAVIER, SFM
LEONES DEL ESCOGIDO VS.
GIGANTES DEL CIBAO

• Neftalí Féliz.. Novato del Año!!. Felicitaciones.

VAN 7.- Desde Alfredo Griffin para los Blue Jays de Toronto en 1979, engrosan la lista otros seis dominicanos que han recibido el voto mayoritario para Novato del Año. En 1994 logró el galardón Raúl Mondesí (Dodgers), en el 2000 tocó a Rafael Furcal (Atlanta), 2001, Albert Pujols (San Luis), 2003, Angel Berroa (Kansas City) y 2006 Hanley Ramírez, Florida. El derecho Féliz se convierte en el primer lanzador nativo en conseguir tan alta distinción.

SE ARMO.- El corre-corre en las Aguilas Cibaeñas había sido anunciado con anticipación. La directiva informó que dio de baja a Víctor Díaz y Julián Tavárez.. El Reglamento otorga 24 horas al resto de los equipos para contratarlos.. Ah!, también se fue Luke Carlin.

LOS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo.- Estrellas Orientales visita a los Tigres del Licey por primera vez en la temporada. Sus dos visitas anteriores al parque capitalino estaban programadas frente al Escogido. La segunda, el pasado viernes 5, no se pudo celebrar, y habrá doble cartelera el domingo 21... Ante el rayado tienen marca de 1-0 a su favor. Será el segundo desafío entre ambos. Los Tigres visitaron la Sultana del Este el viernes 29 y cayeron 2-8 luego de una gran actuación ofensiva de Félix Pie, quien conectó de 4-4, incluyendo un doblete. El conjunto añil lleva cinco victorias al hilo, mientras que las Estrellas vienen de perder 3-11 ante los Gigantes del Cibao.

Estadio Francisco Micheli, La Romana.- Las Aguilas Cibaeñas se dirigen al corral de los Toros del Este por primera vez esta temporada. Ellos han celebrado un solo encuentro y el resultado favoreció al conjunto romanense 2-0... En esa ocasión Aneury Rodríguez lanzó 6.1 entradas de un imparable. A la ofensiva, Andy Dirks conectó cuadrangular y Manuel Mayorson ligó un doble en cuatro visitas. Los Toros vienen de perder ante Licey y acumulan tres derrotas al hilo. Las Aguilas vienen de ganar al Escogido.

Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís.- Los locales Gigantes del Cibao reciben la primera visita de los Leones del Escogido con la serie 1-0 a favor de los melenudos. El conjunto local viene de obtener una victoria aplastante ante los Toros con pizarra 11-3, en tanto que los rojos cayeron frente a las Aguilas 2-4... El Escogido domina la tabla junto a las Estrellas, ambos conjuntos con marca de 12-8. La tropa francomacorisana está en el quinto puesto con 8-12.

DE OTRAS LIGAS.- MEXICO:... Jesús Emeterio López consiguió la elección de Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico. López superó en puntuación al panameño Rubén Rivera y al cubano Bárbaro Cañizares...VENEZUELA.- Por segunda semana al hilo un jugador de Aguilas del Zulia recibe la mayoría votante para el Jugador de la Semana. Esta vez tocó a Alex Torres, lanzador zurdo... La Confederación de Béisbol del Caribe que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, levantó la sanción que pesaba sobre el panameño Luis Durango, quien de inmediato fue cotratado por el equipo Bravos de Margarita. En 25 turnos ha conectado 4 imparables para .160... PUERTO RICO.- Doblete productor de Wilberto Ortiz con los sacos llenos, dio la victoria ayer a los Gigantes de Carolina 5-3 sobre Senadores de San Juan.. El director de operaciones del equipo Senadores, dominicano Angel Santana, informó el licenciamiento de Ray Navarrete, Fernando García y Jesús Carnevale... Héctor Pellot y John Santiago fueron activados... Los Criollos de Caguas bajo la dirección interina de José -Pito- Hernández aprovecharon el descontrol de los lanzadores de Ponce para ganar el encuentro de ayer 9 vueltas por dos... NICARAGUA.- El importado Shawn Bowman obtuvo el premio Pelotero de la Semana tras sobresaliente actuación entre el 9 y 14 de noviembre. Bowman bateó para .609. En el renglón de lanzadores, el cubano Miguel Pérez resultó el más destacado... El dominicano Ambiorix Concepción arribó al país la tarde de ayer y tendrá que pasar por un proceso de reclamación hecho por el equipo Chinandega. Concepción llegó para jugar con Oriental de Granada.

LIGUITAS.- Los Gigantes del Cibao ejercieron la opción sobre el jugador Víctor Díaz, tal y como establece el artículo 25 del Reglamento... El estelar toletero Juan Francisco se llevó la distinción al Pelotero Estrella de la Semana... Hasta la fecha los galardonados han sido Jeff Frazier (EO), Radhamés Liz (EO) y Matt McBride, también de los Gigantes... Las Aguilas anuncian la contratación del receptor Luis Exposito, quien pertenece a la organización de Boston. Exposito jugó para el Portland Sea Dogs, sucursal AA. En 473 turnos conectó 123 imparables para .260.. Asimismo, los aguiluchos buscan contratar un campocorto y un jardinero bateador zurdo. Ambos pertenecientes a Cincinnati... El Escogido recibió ayer al jardinero Domonic Brown, de Filadelfina. Brown viene precedido de un buen historial a nivel de Ligas Menores. Mide 6’5” y bateó .327 en los circuitos minoritarios. En su breve actuación en Grandes Ligas conectó para .210 con par de jonrones... Las Estrellasrecibirán mañana a Chris Davis, primera base fildeador derecho y bateador zurdo, y al receptor Taylor Teagarden, bateador derecho. Ambos pertenecen a Texas... Los Toros van tras los servicios de un jardinero y un primera base importados... El Escogido informa que para hoy podrían debutar Fernando Tatis y Fernando Martínez.

LIGUITAS.- Las Estrellas despidieron a Jesús Sánchez y a Maiko Loyola. El zurdo importado Evan Maclanecumplió su contrato con el club y partió hacia los Estados Unidos... Los Gigantes tienen en roster a Wilson Betemit y Antonio Bastardo. Otro que estará con el conjunto lo es el zurdo Pedro Viola, quien firmó su contrato... Los Toros inscribieron y colocaron en roster al lanzador Omar Beltré... Héctor Luna está fuera de roster por las Aguilas. En su último turno el pasado domingo se lastimó un hombro...

MULTADO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional, doctor Leonardo Matos Berrido, amonestó severamente y multó al jugador Félix Pie por la actitud asumida ante una jugada de apreciación en el encuentro del pasado miércoles 10 entre las Estrellas Orientales y las Aguilas Cibaeñas en el parque Tetelo Vargas. El partido no pudo continuar debido a que los fanáticos lanzaron objetos al terreno provocando la confiscación del mismo a favor de los visitantes.

ARBITROS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo: Cory Blaser (HP), Verman Mejía (1B), Ramón de los Santos (2B) y Simeón Vásquez (3B).. Estadio Fco. Micheli, La Romana.- Jordan Baker (HP), Félix Tejeda (1B), Santo Castillo (2B) y Santos Silvestre (3B)...Estadio Julián Javier, SFM.- Lance Barrett (HP), Mariano Vizcaíno (1B), Domingo Polanco (2B) y Ramón Ferrer (3B).

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario