sábado, 20 de noviembre de 2010

Joel Carreño recibe la bola vs Gigantes


El derecho Joel Carreño asume como un reto la oportunidad de abrir el partido del sábado ante los Gigantes del Cibao. El lanzador de 23 años tendrá el esperado chance de demostrar que puede abrir juegos en la pelota dominicana.

“Estoy agradecido de que me hayan tomado en cuenta para abrir este juego y espero llenar las expectativas”, expresó Carreño al ser entrevistado en la noche del viernes en el programa Antesala Roja.

Carreño ha hecho carrera como abridor en el sistema minoritario de los Azulejos de Toronto y había fungido como relevista con los Leones del Escogido.

“Las diferencias son notorias entre relevar y abrir juegos. En el bullpen se debe estar listo todos los días y mantener la mente en el juego”, expuso el lanzador que presenta efectividad de 2.84 en nueve partidos y 12.2 entradas trabajadas este invierno.

Nativo de San Cristóbal, Carreño viene de completar una gran faena a nivel de Clase A avanzada con los Azulejos de Dunedin (Toronto), en la Liga del Estado de Florida.

Con este conjunto, ponchó a 173 contrarios en 137.2 entradas, para ser segundo en el circuito.

Tuvo record de 9-6 y efectividad 3.73, en 27 presentaciones, 25 de ellas como abridor y apenas concedió 30 boletos.

Carreño tuvo marca de 3-4 y 3.28 en los niveles Clase A y A media en el 2009. Ponchó 74 y con 32 boletos en 90 episodios.


Con los Leones del Escogido, compiló 2-0 y 1.58, en la serie regular del pasado premio invernal, tras ser escogido en el sorteo de novatos de lidom antes de iniciar la campaña.

Fuente:Página oficial de los Leones del Escogido

No hay comentarios:

Publicar un comentario