sábado, 13 de noviembre de 2010

Vuelven a perder los Indios


MAYAGüEZ - Los Indios de Mayagüez continúan de mal en peor y anoche sufrieron su séptimo revés en fila al caer derrotados ante los Leones de Ponce 5-2 en partido celebrado en el nuevo estadio Cholo García.

Los campeones nacionales pusieron su récord en 2-11.

Los Leones marcaron temprano en el desafío cuando rayaron dos veces en la misma primera entrada ante los envíos del derecho de los Indios, Darren Byrd.

Danny Espinosa abrió la tanda con doblete y anotó un out más tarde mediante sencillo de Carlos Rivera.

Rivera avanzó a segundo gracias a un error del receptor de Mayagüez, Raúl Casanova, quien intentó sorprenderlo. Entonces pisó el plato más tarde gracias a incogible de Chris Marrero.

Ponce sumó otra anotación en la parte alta de la segunda cuando Henry Ramos conectó el primer jonrón de los Leones en la temporada.

Los sotaneros Indios reaccionaron con dos en la segunda entrada. Casanova se embasó por error de Espinosa y pasó a segunda por sencillo de Doug Deeds. Luego de que César Nicolás se sacrificara -moviendo los corredores a segunda y tercera- Johan Limonta bateó por el cuadro impulsando la primera carrera de los campeones.

Sólidos los Criollos

Con un ataque de 13 indiscutibles y un buen debut del japonés Shota Oba los Criollos de Caguas se afianzaron anoche en la primera posición del standing al derrotar fácilmente a los Senadores de San Juan con pizarra final de 9-3. La victoria despega a juego y medio a los cagueños del segundo puesto ocupado precisamente por los capitalinos.

Oba, quien comenzó lanzando por los ganadores en su primera salida como abridor de la campaña, despachó a los primeros 10 bateadores a los que se enfrentó, y no fue hasta la cuarta entrada con una retirado que el senador Sergio Miranda le conectó el primer hit al oriental. Shota, que es su primer nombre, finalizó su labor trabajando en cinco entradas en las que permitió sólo tres inatrapables y una carrera, a la vez que ponchaba cuatro sin regalar boletos.

Caguas, que mejoró su marca en 10-4, aseguró temprano la victoria cuando anotó cinco veces en su segunda oportunidad ofensiva, explotándo rápido al abridor senador Efraín Nieves.

La entrada la comenzó el importado Gregg Porter conectándo de hit, lo cual sumado a dos boletos gratis y un par de incogibles adicionales fabricaron las cinco anotaciones. Un doblete doblete con el tránsito congestionado de Helder Velázquez coronó el buen arranque de los Criollos.

Caguas volvió a la carga pisando el hogar tres veces más en el cuarto acto aprovechando un error del lanzador relevista Raymar Díaz en tiro a la primera base luego de fildear un batazo por sus dominios de Alex Cora. la pifia facilitó que Velázquez y Julio Rivera anotaran, luego que ambos se embasar mediante hits consecutivos. Un elevado de sacrificio al derecho trajo al plato a Cora, quien había llegado hasta la tercera base por el error.

San Juan dio señales de vida en las entradas quinta, sexta y séptima al rayar una carrera en cada una de ellas, pero la ventaja obtenida por Caguas en la primera mitad de desafío fue demasiado para la ofensiva sanjuanera.

Oba se adjudicó finalmente el triunfo, mientras que Michael Ballard lo salvó.
Fuente:El Nuevo Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario