lunes, 15 de noviembre de 2010

Resultados NBA:Hawks acaban racha perdedora;Horford hizo doble-doble


ATLANTA -- Los Hawks de Atlanta se sintieron aliviados pero sin que se les subieran los aires a la cabeza tras poner fin a su racha de cuatro partidos perdidos.

La incapacidad de los Hawks para zafarse de Kevin Love y los Timberwolves de Minnesota, convencieron al entrenador Larry Drew de que no todos los problemas de su equipo están resueltos.

El dominicano Al Horford anotó el domingo 28 puntos y ganó 10 rebotes por los Hawks de Atlanta que vencieron 111-105 a los Timberwolves.

Love tuvo 22 unidades y 17 rebotes en su primer juego desde que registró 31 unidades y 31 rebotes en un triunfo sobre los Knicks de Nueva York en la primera actuación de un jugador con más de 30-30 en la NBA desde que Moses Malone lo consiguió en 1982. Michael Beasley lideró a Minnesota con 25 puntos.

Los Hawks iban en la cabecera por 15 tantos con una pizarra de 93-78 al principio del último periodo, pero no pudieron matener la diferencia. Los Timberwolves redujeron la ventaja a cuatro con un triple de Beasley con 17 segundos por jugarse.

"Tuvimos bastantes oportunidades para crear separación pero tuvimos unas malas jugadas y tomamos algunas decisiones malas", dijo Drew, quien agregó que sus jugadores tienen que ser "más inteligentes".

Horford necesitó tres puntos de sutura por una cortada en la cabeza luego de chocar con Anthony Tolliver hacia el final del primer cuarto. El dominicano regresó a la cancha a la mitad del segundo período. Jugó 35:40 minutos, en los que acertó nueve de 14 tiros de campo y de 10-10 en tiros libres. Tuvo tres asistencias y dos faltas personales.

"Nuestras espaldas estaban contra la pared", dijo Horford. "Estábamos en un bajón, por lo que ha sido algo grande para nosotros".

Josh Smith tuvo 23 unidades y 10 rebotes para Atlanta y lideró la defensa contra Love, quien está a la cabeza en la NBA con su promedio de 14,6 rebotes después de su gran partido contra los Knicks.

"Esos son números enormes", dijo Horford. "Creo que Josh Smith hizo un gran trabajo al contenerlo lo mejor que pudo".

Entretanto en Los Angeles, Jason Richardson anotó 34 puntos y los Suns de Phoenix lograron la segunda mayor cantidad de triples en la historia de la NBA al derrotar 121-116 a los Lakers.

Los actuales campeones perdieron su segundo partido en fila y el primero en casa esta temporada.

"Odias perder, especialmente al inicio de una gira como visitante, pero es lo que es", dijo Kobe Bryant. "Hicieron grandes tiros, muchos de ellos".

Steve Nash agregó 21 puntos y 13 asistencias, Channing Frye sumó 20 tantos, y Hedo Turkoglu contribuyó con 17 anotaciones para los Suns, que vencieron a los Lakers en el Staples Center por primera vez desde el 17 de enero del 2008.

Los Suns convirtieron 22 de 40 tiros de tres, casi alcanzando el récord de la liga de 23 logrado por Orlando en contra de Sacramento en enero del 2009. Anotaron la mayor cantidad de triples que un oponente de los Lakers haya acumulado en la historia de la franquicia, mejorando su propio récord anterior de 19 en el 2005.

"Simplemente estaba siendo agresivo y decidí que si fallaba un tiro no me preocuparía", dijo Richardson. "Soy mi peor crítico y a veces cuando fallo dos tiros seguidos, me reprimo. Pero no me preocupé por eso".

El español Pau Gasol jugó 41:01 minutos con los Lakers, acertó 12 de sus 17 tiros de campo y cuatro de seis tiros libres. Recuperó 17 rebotes, tuvo dos asistencias y una falta personal. Lideró a Los Lakers con 28 puntos.

En Nueva York, Kevin Martin anotó 28 puntos, el argentino Luis Scola agregó 24 y los Rockets de Houston salieron un poco más del hoyo en el que se metieron al inicio de la temporada al vencer 104-96 a los Knicks de Nueva York.

Scola jugó 34:57 minutos, en los que encestó nueve de 18 tiros de campo y seis de ocho tiros libres. Tuvo ocho rebotes, cinco asistencias y seis faltas.

En Oklahoma City, Matt Bonner anotó 21 unidades y se quedó cerca de la marca de la franquicia de los Spurs al acertar sus siete triples, con lo cual ayudó a San Antonio a ganar su séptimo juego consecutivo con un triunfo de 117-104 sobre el Thunder.

Tony Parker anotó 24 puntos y el argentino Manu Ginóbili aportó 21.

Y en Sacramento, California, Rodney Stuckey convirtió 17 puntos y Ben Gordon encestó un triple agónico que significó el domingo la victoria 100-94 de los Pistons de Detroit sobre los Kings de Sacramento.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario