martes, 16 de noviembre de 2010

Ampliación de postemporada sería hasta el 2012


Los directivos del béisbol están más dispuestos a considerar la expansión de los playoffs para la temporada del 2012 en vez de hacerlo el año próximo.

Después de hablar el martes con los gerentes generales de los equipos de las Grandes Ligas sobre la negociación pendiente de un nuevo contrato colectivo, el vicepresidente ejecutivo para asuntos laborales Rob Manfred indicó que agregar equipos comodines a la temporada del 2011 sería "un truco difícil de lograr".

Explicó que, para ello, tendría que haber una modificación al contrato colectivo de trabajo que está vigente y se extenderá hasta la conclusión de la próxima temporada.

Manfred indicó que la propuesta tendrá que ser hecha por la comisión de políticas laborales de los dueños, y luego ser aprobada por los propietarios y acordada con la asociación de peloteros.

"Cuando se está en medio de la negociación de un contrato colectivo, no podemos actuar de manera unilateral", dijo Manfred, el principal negociador de la parte gerencial en el contrato colectivo.

El gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, favorece la inclusión de equipos comodines y dio el mérito al comisionado Bud Selig por impulsar el primer partido con comodines, que comenzó en 1995.

"Resultó que el comisionado tuvo razón", indicó Hendry.

El directivo de los Cachorros considera que la mayoría de los gerentes generales apoyarán más partidos de postemporada.

"Se trata de béisbol de postemporada. Eso es lo que le gustan a los aficionados", indicó el gerente general de los Diamondbacks de Arizona, Kevin Towers.

Sin embargo, el gerente general de los Tigres de Detroit, Dave Dombrowski, agregó que el sentir del grupo de gerentes no es tan unánime.

"Hubo definitivamente una división cuando se abordó el tema. No todos están a favor de ello per sé, agregó.

Los gerentes generales iban a hablar de negociaciones durante el miércoles y los dueños se reunirán el jueves para el último día de negociaciones.

En el primer canje de la reunión, el segunda base estelar Dan Uggla fue cambiado por los Marlins de la Florida a los Bravos de Atlanta, a cambio del venezolano Omar Infante y el zurdo Mike Dunn.

Uggla podrá convertirse en agente libre el año próximo y los Marlins no pudieron alcanzar un acuerdo para un contrato a largo plazo.

Florida está a punto de reemplazar ese poderío perdido. Estaría cerca de un acuerdo con el receptor John Buck por tres temporadas y 18 millones de dólares.

Entre los agentes libres, el derecho Jake Westbrook decidió quedarse con los Cardenales de San Luis al acordar un contrato por dos años y 16,5 millones de dólares.

Por otra parte, el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que se reunió con el serpentinero Cliff Lee y su representante el lunes en Arkansas, donde vive el zurdo estelar.

Lee, el abridor más codiciado en el mercado de agentes libres, también es perseguido por los Yanquis de Nueva York.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario