martes, 16 de noviembre de 2010

Margarito, operado con éxito de órbita ocular


El púgil mexicano Antonio Margarito fue sometido el martes con éxito a una intervención quirúrgica para corregir una fractura en la órbita del ojo derecho, sufrida durante la pelea que perdió el sábado frente al Filipino Manny Pacquiao.

"¿Cuándo puedo comenzar a correr?", habría sido la primera pregunta del "Tornado de Tijuana" después de la cirugía, de acuerdo con un comunicado difundido por la promotora Top Rank.

El comunicado añadió que Margarito permanecerá en el Hospital Metodista de Dallas y sería dado de alta el miércoles, cuando viajaría a Los Angeles y a Tijuana.

"El doctor nos informó que todo salió perfecto", dijo Sergio Díaz, apoderado de Margarito, citado por la declaración. "No hubo complicación alguna y todo estaba bien con su ojo derecho".

Margarito se mantuvo de pie los 12 asaltos de la pelea que perdió por decisión unánime, pero recibió tal castigo que terminó con ambos ojos cerrados por la inflamación y con el rostro desfigurado y ensangrentado. Ha estado hospitalizado desde entonces y los médicos debieron aguardar a que bajara la inflamación para operarlo.

"Antonio es un guerrero. Lo primero que preguntó fue, '¿cuándo puedo comenzar a correr?', pero le dijeron que tendría que reposar por un tiempo antes de pensar en correr", añadió Díaz. "Le pidieron que descansara por lo menos 60 días, antes de volver al gimnasio, sin tener contacto de ninguna índole por dos meses".

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario