lunes, 1 de noviembre de 2010

Horford acepta extensión por 5 años y 60 millones con Hawks


ATLANTA -- El pívot dominicano Al Horford amplió su contrato con los Hawks de Atlanta por cinco años y 60 millones de dólares.

El equipo anunció el acuerdo el lunes antes de vencer el plazo para que uno de sus jugadores incondicionales se convirtiera en agente libre restringido a mediados del próximo año. Horford confirmó los términos del convenio en un correo electrónico a The Associated Press.

"Quería que ya se hiciera, por seguridad y para concentrarme sólo en el equipo este año", escribió Horford mientras se dirigía a Cleveland, donde los Hawks (3-0) enfrentan el martes a los Cavaliers.

El jugador de 24 años fue la tercera selección general del draft del 2007; jugó para la Universidad de Florida, ayudando a los Gators a ganar campeonatos nacionales consecutivos.

Horford se estableció rápidamente como uno de los jugadores más valiosos del equipo, aun siendo un pívot de poca estatura que tenía que trabajar mejor que muchos jugadores más altos a los que enfrentó.

Horford terminó en segundo lugar de la votación a Novato del Año de la NBA, atrás de Kevin Durant.

"Desde el momento en que llegó a Atlanta, Al ha sido una gran parte de nuestro éxito", dijo el gerente general, Rick Sund. "La tradición ganadora que trajo a la franquicia como novato procedente de Florida se ha extendido a tres temporadas consecutivas con playoffs con el uniforme de los Hawks".

Además, señaló Sund, "fue reconocido merecidamente como un jugador del Juego de Estrellas de la NBA el año pasado, y sin duda esperamos que se siga desarrollando a medida que avanzamos."

En las temporadas con los Hawks, Horford ha jugado en el 93% de los partidos (229 de 246 en la temporada regular), en los que tuvo un promedio de 12 puntos, 9,6 rebotes, 2,1 asistencias y 1,1 bloqueos en 33 minutos de acción.

En 81 partidos del año pasado, consiguió los mejores registros de su carrera en puntos (14,2 por partido) y rebotes (9,9).

Horford es también el primer seleccionado del draft por Atlanta que llega al Juego de Estrellas desde Kevin Willis en 1992.

Sund dijo que el equipo desea igualmente conservar a otro miembro de su núcleo. Los Hawks volvieron a contratar a Joe Johnson a mediados de año por un acuerdo máximo de 124 millones de dólares.

La extensión contractual de Horford vuelve la atención hacia el escolta Jamal Crawford, que en la temporada anterior ganó el premio al suplente del año. Crawford tiene la posibilidad de ser agente libre al terminar la campaña.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario