lunes, 1 de noviembre de 2010

Minero chileno rescatado correrá en maratón de Nueva York


Uno de los mineros chilenos rescatados de la mina San José aceptó una invitación para correr el domingo en el maratón de Nueva York, dijeron el lunes los organizadores.
La presidenta del club organizador Correcaminos de Nueva York, Mary Wittenberg, dijo que el minero Edison Peña le comunicó a través del consulado chileno que quiere participar de la prueba.

Peña, un triatleta de 34 años, es uno de los 33 mineros que estuvieron 69 días atrapados en la mina de la región de Atacama, luego de un derrumbe el 5 de agosto. Durante ese período, solía trotar en los túneles, lo que inspiró a los organizadores a invitarlo al popular maratón.

Peña también se hizo conocido durante el forzado cautiverio de los mineros como fanático de Elvis Presley y recibió una invitación para visitar la mansión Graceland del fallecido cantante.

Los dirigentes habían invitado a Peña a ver la carrera y pensaron que podría circular en el vehículo guía o sostener la cinta de llegada. Lo que no esperaban era que Peña quisiera correr.

"El quiere participar absolutamente, en un 100%", dijo Wittenberg durante un almuerzo el lunes. La organización trabajaba para que Peña pudiera viajar y planeaba la mejor manera de homenajearlo, agregó.

"No puedo esperar a conocerlo", dijo Wittenberg.
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario