martes, 16 de noviembre de 2010

Vick se perfila como Jugador Más Valioso


FILADELFIA -- Michael Vick había anotado recién, tras otra ofensiva espectacular contra Washington, cuando los seguidores en un bar de Filadelfia comenzaron a pedir a coro que el quarterback sea nombrado el Jugador Más Valioso.

La reacción que provoca Vick entre los aficionados es ahora diametralmente opuesta a la que se observaba hace unos años.

Vick, quien alguna vez fue una de las estrellas incipientes con mejor salario en la NFL, vio su carrera y su vida prácticamente arruinadas. Quedó en la quiebra, se le sentenció a prisión, fue repudiado por los aficionados y se le relegó a tercer quarterback después de cumplir una condena federal de 18 meses por dirigir un grupo dedicado a organizar peleas de perros.

Ahora ha llegado a la cima de nuevo. Juega tal vez mejor que nunca y lo hace en el momento más oportuno. Seguramente será el agente libre más codiciado en el mercado el año próximo.

Vick ofreció quizás la actuación más completa de un quarterback en la historia de la NFL el lunes, contra Washington. Lanzó para 333 yardas y cuatro anotaciones, y corrió para 80 yardas y dos touchdowns. Filadelfia humilló por 59-28 a los Redskins.

Han cesado las protestas que muchos aficionados expresaron a la llegada de Vick a Filadelfia. Algunos incluso amenazaron con boicotear los partidos de las Eagles.

"Creo que lo que él hizo es repudiable, pero él ha pagado ya sus deudas y se merece una segunda oportunidad", dijo Shaun Young, quien durante 18 años ha comprado los boletos para toda la temporada y es miembro del Salón de la Fama de la asociación de aficionados Pro Football Ultimate Fan.

"Ha jugado de una manera increíble. Respeto a quienes lo critican pero, ¿acaso este mundo no se basa en dar a la gente otra oportunidad?"

Desde agosto del 2009, cuando firmó con las Eagles, Vick ha sido un ciudadano ejemplar fuera del terreno. Ha trabajado con la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos y ha dado charlas a grupos escolares y comunitarios sobre la crueldad que implican las peleas de perros.

En el terreno, Vick ha sido espectacular, incluso más que cuando era una joven estrella de los Falcons de Atlanta.

"Siento que estoy jugando el mejor fútbol americano sólo por la calidad de los entrenadores que he tenido y de mis compañeros. La línea ofensiva ha jugado estupendamente", dijo Vick. "Hay un gran grupo de jugadores alrededor de mí. Así como yo estoy haciendo un buen trabajo, ellos también lo hacen".

Los aficionados que estaban indignados cuando Filadelfia firmó un contrato por dos años con Vick exigen ahora al equipo que le ofrezca un nuevo convenio al mariscal de campo. Vick, quien se declaró en bancarrota en julio del 2008, podría ser un agente libre muy cortejado el año próximo, si es que las Eagles permiten que llegue hasta esas instancias.

Los equipos que no estuvieron dispuestos a canjearlo por una selección del reclutamiento universitario después de la temporada anterior, cuando las Eagles lo pusieron disponible, ahora formarán fila para hacer grandes ofertas
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario