viernes, 19 de noviembre de 2010

Resultados NBA:Con Nash ausente, el Magic desaparece a los Suns


Steve Nash estaba en la sede del partido, pero no entregando asistencias. Vestía de traje y corbata, y permaneció fuera de la cancha por dolores en la ingle.

Por supuesto que Jameer Nelson aprovechó la ocasión.

Nelson convirtió 15 puntos y repartió 12 asistencias el jueves cuando el Magic de Orlando superó fácilmente por 105-89 a los Suns de Phoenix, que extrañaron al canadiense Nash.

"Y vaya que soy anotador", dijo Nelson, sonriendo discretamente por haber conseguido su mejor número de asistencias en la temporada, una menos que la mayor cifra en su carrera.

Al menos por una noche, ayudó a que otros pusieran los puntos.

Dwight Howard agregó 20 puntos y 12 rebotes, Quentin Richardson aportó 15 puntos y cada titular anotó al menos 10 puntos para el Magic. Orlando llegó a tener una enorme ventaja de 32 puntos y apabulló a los Suns desde el mismo principio para agenciarse su tercera victoria consecutiva.

"Todo en ese equipo gira en torno de Steve Nash, así que no lo tuvieron esta noche y la pasaron mal", dijo el entrenador del Magic, Stan Van Gundy. "Son un equipo de altibajos que anota muchos puntos. Y sin Steve Nash, les fue difícil jugar a ese ritmo".

De hecho, los Suns nunca pudieron alcanzar ningún ritmo.

El armador suplente Goran Dragic, de Eslovenia, encestó 10 puntos, entregó cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes. Grant Hill anotó 21 puntos y fue la única luz de los Suns, que perdieron dos partidos consecutivos en Florida por un total de 43 puntos. Antes, Phoenix (6-6) cayó por una diferencia de 27 en Miami.

"Yo no le llamaría exactamente vacaciones", aclaró el coach de los Suns, Alvin Gentry.

Indicó que posiblemente Nash pudo haber jugado pero que no había motivos para forzar la lesión en esta etapa temprana de la campaña, sobre todo cuando Phoenix jugaba su cuarto encuentro en cinco noches. Espera tener a Nash ya en la alineación para el sábado en Charlotte.

Y parecería una eternidad.

Los Suns fueron humillados y expuestos por segunda noche al hilo. Sus fiascos fueron hasta más evidentes en Orlando sin Nash. No tuvieron constancia en la ofensiva y jugaron con tal lentitud y entumecimiento que nunca evocaron su estilo raudo.

En Indianápolis, Danny Granger demostró una vez su bien ganada reputación de anotador, aunque ahora su habilidad defensiva también se lució.

Granger consiguió 22 puntos y contribuyó para contener al escolta Eric Gordon de los Clippers al guiar a los mermados Pacers de Indiana para propinarle una paliza de 107-80 a los maltrechos Clippers de Los Angeles.

Gordon puso en aprietos a los Pacers en un primer período de 11 puntos, en el que incluso encestó una clavada sobre el espigado Roy Hibbert. El coach de Indiana, Jim O'Brien, metió a Granger en el segundo período, y el oriundo de Indianápolis no pudo recuperarse. Terminó con 19 puntos tras acertar solamente cinco de 17 intentos.

"Lo pusimos en una mala noche de lanzamientos, y esa era nuestro objetivo", señaló Granger. "El era una gran parte del éxito de ellos, y pues tuvimos que atender esa situación".

Hibbert tuvo 18 puntos y ocho rebotes, mientras Brandon Rush y A.J. Price agregaron cada uno 14 unidades para los Pacers (5-5).

Indiana conectó el 51% de sus tiros a pesar de que no contó con los titulares Darren Collison y Mike Dunleavy. Collison estuvo fuera por segundo partido en fila debido a la contractura en un tobillo, y Dunleavy se ausentó porque su esposa estaba en trabajo de parto.

Blake Griffin y Al-Farouq Aminu convirtieron 12 puntos cada uno por Los Angeles (1-12), que acertó únicamente el 33% de los lanzamientos: su peor cifra en la temporada.

En el otro partido de la jornada, los Trail Blazers de Portland vencieron 86-83 a los Nuggets de Denver.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario