domingo, 14 de noviembre de 2010

Resultados NBA:Tras ocho partidos, Hornets son único equipo invicto


Gracias a una defensa radicalmente mejorada, los Hornets de Nueva Orleáns son un equipo totalmente distinto al del año pasado y por eso son el único invicto de la NBA tras ocho victorias.

Los Trail Blazers de Portland, con su base estelar Brandon Roy aquejado por una lesión crónica de rodilla, también son un equipo diferente.

David West y Marco Belinelli anotaron 18 puntos cada uno la noche del sábado para que los Hornets vencieran a los Trail Blazers 107-87.

Los Hornets han dejado a todos sus rivales esta temporada en menos de 100 puntos. Este fue el tercer partido seguido en que permitieron menos de 90.

El nuevo entrenador, Monty Williams, quien fuera asistente en Portland los anteriores cinco años, logró una mejora inmediata de la que era una de las peores defensas de la liga.

"Queremos que nuestra base sea la defensa", dijo West. "Estamos entrenando mucho y trabajando mucho y haciendo lo que tenemos que hacer en cuanto a la preparación. Hemos sido capaces de cumplir el plan para la defensa del principio al fin".

Chris Paul aportó 11 puntos y 13 asistencias para los Hornets. El pivote Emeka Okafor había alcanzado totales de dos dígitos en puntos y rebotes antes del fin del tercer cuarto y terminó con 12 tantos y 11 tableros.

Roy salió rengueando al vestuario cuando quedaban 6:43 minutos en el tercer cuarto. Falló sus primeros seis tiros y no anotó hasta el tercer período, poco antes de salir para no volver.

Durante la semana, Roy dijo que no se operaría y jugaría a pesar del dolor, pero no pudo terminar el partido.

"Me dijo que le dolía la rodilla y que necesitaba ser reemplazado", dijo el entrenador de Portland Nate McMillan. "Lo evaluaremos aquí y esperaremos a ver qué pasa".

Portland redujo una desventaja de 17 puntos hasta ponerse 75-70 abajo en los primeros minutos del cuarto período, pero Nueva Orleáns respondió con una racha de 16-5 que liquidó el partido.

Nicolas Batum fue el máximo anotador de los Trail Blazers con 16 puntos, todos en la segunda mitad. Andre Miller anotó 12 de sus 14 en la primera.

Los Hornets, que llegaban al partido como el mejor equipo de la liga en puntos permitidos, sólo permitieron a Portland 35 puntos -14 de 41 tiros- en la primera mitad.

"Tuvimos un arranque lento y van dos partidos seguidos que sucede lo mismo", dijo McMillan. "Necesitamos lograr 48 minutos de buen básquetbol".

Trevor Ariza, que no estaba en el plantel de Nueva Orleáns el año pasado, marcó el ritmo desde la primera posesión de Portland, en la que robó la pelota.

"Es la defensa, todas las noches", dijo Ariza. "Esa ha sido la clave para nosotros. Nos ayuda a compensar por los errores que cometemos en el ataque. Tenemos jugadores que pueden anotar. Para lograr lo que estamos intentando hacer, tenemos que cumplir en el lado defensivo".

Por su parte, tras una gira por cuatro ciudades, el entrenador de los Celtics de Boston Doc Rivers no estaba entusiasmado por tener que jugar un tiempo extra contra los Grizzlies en Memphis.

Los Celtics venían de una victoria admirable de visitantes contra Miami, pero los Grizzlies, que estuvieron abajo por hasta 11 puntos, lograron empatar el marcador al final del cuarto período.

Pero Ray Allen encestó un triple clave en el tiempo extra y Paul Pierce anotó 28 puntos para que los Celtics pudieran resistir el furioso embate de los Grizzlies y ganar 116-110. Los Celtics ganaron tres de cuatro partidos en la gira.

"No definimos el partido", dijo Rivers. "Tuvimos grandes disparos en ataque, pero estaba molesto porque los dejamos anotar dos veces seguidas". De todos modos, dijo estar conforme con el viaje.

Boston ganaba por cuatro puntos cerca del final del cuarto período, pero Rudy Gay anotó un tiro de dos puntos desde cerca del aro cuando restaban 7,3 segundos del tiempo reglamentario para empatar el marcador en 99.

El ala-pivote de los Celtics Glen Davis conectó un doble y Allen un triple bombeado para que los Celtics quedaran 104-99 arriba en el tiempo extra.

Pierce convirtió cuatro tiros libres en los últimos 1:30 minutos para darle a Boston su séptima victoria en ocho partidos.

Gay logró 22 puntos para los Grizzlies y Zach Randolph anotó 21 puntos y bajó 11 rebotes.

El pivote de los Celtics Shaquille O'Neal anotó 18 puntos en su segundo partido tras perderse cinco por un golpe en una rodilla y Rivers dijo que jugó "fenomenal". Rajon Rondo logró 11 puntos y 17 asistencias.

"Un viaje excelente", dijo O'Neal, que marcó su total de puntos más alto en la temporada. "Tenemos marca de 8-2 y si podemos terminar 8-2 cada diez partidos, estaré muy feliz".

En otros partidos del sábado, Utah venció 96-95 a Charlotte; Orlando 91-90 a Nueva Jersey; Indiana 99-85 a Cleveland; Miami 109-100 a Toronto; Chicago 103-96 a Washington; Milwaukee 79-72 a Golden State; y San Antonio 116-93 a Filadelfia.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario