sábado, 6 de noviembre de 2010

Boletin Leones del Escogido


Los Leones del Escogido se enfrentan hoy a sus “Eternos Rivales”, Tigres del Licey, a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Quisqueya, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana “Tragedia de Río Verde”, dedicado a la memoria del fallecido lanzador dominicano José Lima.

AYER NO SE JUGO: Los tres partidos programados para la jornada de ayer fueron suspendidos por lluvia. Anoche debieron jugar Estrellas – Escogido (Santo Domingo), Licey – Águilas (Santiago) y Gigantes – Toros (La Romana).

REASIGNACIONES: Los últimos dos encuentros de los Leones no han podido celebrarse debido a los aguacero caídos en los últimos días sobre la capital.

Además del partido de anoche, el choque del pasado jueves ante los Toros, en el estadio Quisqueya, también fue pospuesto por lluvia.

Este último juego ha sido reasignado para el lunes 8 de noviembre y el de ayer, para el lunes 15 del mismo mes.

BUEN MOMENTO: Los Leones han ganado 5 de sus últimos 6 encuentros y ocupar el tercer lugar en la tabla de posiciones del campeonato.

ESCOGIDO Y LICEY Este será el quinto enfrentamiento entre Leones y Tigres en la presente campaña.

La serie particular o City Champ (Campeonato de la Ciudad) se encuentra 3-1, a favor del conjunto escarlata

En el primer choque, celebrado el viernes 22 de octubre, fecha inaugural del torneo, el Licey se impuso con marcador de 8-1. Luego, el Escogido ha ganado los tres siguientes encuentros: 7-0, (24 octubre); 4-1 31 de octubre) y 6-4 (3 de noviembre).

En el pasado torneo, el equipo rojo dominó 6-4 sus enfrentamientos con los Tigres.


POSICIONES DE LOS EQUIPOS: Los Toros ocupan el primer lugar del standing con marca de 8-3, las Estrellas tienen récord de 6-4 y ocupan la segunda posición, los Leones están terceros con foja de 6-5, los Tigres y las Águilas figuran empatados en cuarto puesto con 5-7 y los Gigantes permanecen en el sótano con 3-7.

CEREMONIA PRE-JUEGO: Previo al inicio del partido, será celebrada una ceremonia en la cual el merenguero Andy Ventura realizará el lanzamiento de la primera bola y el Himno Nacional será interpretado por el coro de la Escuela Básica La Milagrosa, del sector La Agustinita.

EL PARTIDO DEL MIERCOLES FRENTE A LOS TIGRES: Eury Pérez y Willis Otáñez fueron los mejores al ataque en el partido del miércoles frente al Licey, el último celebrado por el Escogido.

Pérez bateó de 5-2 y remolcó una carrera y Otáñez igualmente disparó dos hits en 5 visitas al plato y anotó una vuelta.

También se destacaron a la ofensiva, Diory Hernández (3-1, 1 2B, 1 CA, 1 CE), Peter Bourjos (3-1, 1 CA, 1 CE, 1 BB), Casper Wells (3-1, 1 CA), Henry Mateo (4-1, 1 CA, 1 CE) y Brayan Peña (4-1, 1 CA).

En lo que se refiere al pitcheo, el abridor Kris Johnson realizó una destacada labor y resultó el lanzador ganador.

Johnson actuó en 5 entradas, permitió 4 hits y 2 carreras que fueron limpias, ponchó a dos y concedió igual número de transferencias.

Los relevistas Blaine Hardy (1.1 IL, 1 BB, 2 SO) y Louis Coleman (1.1 IL, 3 SO) hicieron un buen trabajo.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El zurdo Jamie Moyer será pitcher abridor de esta tarde por los Leones. Moyer estará haciendo su tercera aparición de la campaña y primera frente a los Tigres. El veterano lanzador no tiene decisiones y efectividad de 3.00. En 3 entradas ha tolerado 3 hits y dos carreras, una de ellas limpia, con dos ponches y ningún boleto.

LUIS PEREZ EN RELEVO: El también zurdo Luis Pérez está programado para lanzar luego de Jamie Moyer. En ese mismo rol actuó el pasado día 29 de octubre frente a los Gigantes.

POR LOS TIGRES: El derecho criollo César Valdez iniciará hoy por el Licey. Valdez pertenece a la organización de los Diamondbacks de Arizona y en la temporada de 2010, lanzó en la liga Costa del Pacífico (triple A), con el equipo Reno y también a nivel de las Grandes Ligas. En triple A logró récord de 6-10 y efectividad de 5.90. Con los Diamondbacks, en 9 partidos, dos de ellos como abridor, registró marca de 1-2 y 7.65 de promedio de carreras limpias permitidas.

Valdez, quien está debutando en la liga dominicana en el presente torneo, hará su segunda apertura frente a los Leones. Contra el Escogido lanzó el domingo 24 de octubre y fue el lanzador derrotado. En un inning y 2 tercios lo atacaron con 6 hits y 7 carreras, 5 limpias, no ponchó a nadie y concedió una transferencia.


ROTACION DE PITCHEO: Mañana abrirá Odalís Pérez contra las Águilas, en Santiago y el lunes debutará Edward Valdez frente a los Toros, en la capital. El martes irá Nerio Rodríguez, también ante los Toros, pero en La Romana y el miércoles iniciará Kris Johnson, de nuevo versus el conjunto romanense, en el estadio Quisqueya.


RACHAS: Willis Otáñez extendió el miércoles a 6 su cadena de partidos seguidos disparando de hit…Además, Otáñez ha bateado de hit en 9 de los 10 juegos en que ha participado en lo que va de temporada…Wilkin Castillo, después de irse en blanco en los primeros dos juegos, ha disparado de hit en 7 de sus últimos 8 choques…Castillo, quien no jugó el miércoles, lleva 3 juegos corridos con hit…Casper Wells y Diory Hernández han bateado de hit en 4 de los últimos 5 choques…El novato Eury Pérez quien en su primer turno en la liga disparó un hit como emergente, el 26 de octubre y el martes pasado se fue de 2-2, luego de sustituir a Carlos Gómez, comenzó el juego del miércoles conectando un sencillo en su primera visita al plato…Eso significa, que el joven jardinero bateó de hit en sus primeros 4 turnos en la pelota dominicana…¿Cuántos jugadores han registrado esa hazaña en el béisbol criollo?....En total, Pérez conectó de 5-2 el miércoles, en la victoria de los Leones sobre los Tigres.


ALINEACION: Freddy Guzmán, LF, 2.-Joaquín Arias, SS; 3.-Carlos Gómez, RF; 4.-Willis Otáñez, 1B; 5.-Brayan Peña, C; 6.-Diory Hernández, 3B; 7.-Luis Terrero, DH; 8.-Peter Bourjos, CF; 9.-Henry Mateo, 2B.


NOTAS ROJAS: Diory Hernández es el líder de los bateadores en el torneo, con promedio de .400…Además, Hernández es segundo en dobles (4) y carreras anotadas (9)…En tercer lugar en bateo figura Willis Otáñez, quien ostenta average de .378…Otáñez también figura como co-líder en carreras remolcadas (9) y segundo en hits conectados (14)…En el pitcheo, Nerio Rodríguez y Yunesky Maya son cuartos en ponches (12) y Nelson Payano es tercero en juegos salvados (2)…Los Leones recibieron a mediados de semana el permiso de los Metros de Nueva York para que Fernando Martínez pueda jugar en la actual campaña…Martínez viene practicando y tomando prácticas de bateo desde la pasada semana…El jardinero se encuentra recuperado de una lesión que recortó su temporada en los Estados Unidos…Después de batear de 11-4 en sus primeros tres partidos, Freddy Guzmán tiene de 19-1 en sus últimos 5 choques...Peter Bourjos remolcó el miércoles su primera carrera de la campaña…El receptor Miguel Olivo, quien el jueves había sido adquirido por Toronto, a cambio un jugador a ser nombrado más adelante, procedente de Colorado, sorpresivamente fue dejado libre ayer por los Azulejos…Toronto declinó la opción de 2.5 millones de dólares que tenía sobre el pelotero, la cual había obtenido de los Rockies…En cambio, prefirió pagarle 500 mil dólares como compensación…Olivo ha manifestado interés de jugar esta temporada con los Leones…Joaquín Arias fue reclamado ayer por los Reales de Kansas City, luego de ser dejado libre por los Metros…La temporada pasada Arias, con Texas y Nueva York, bateó para promedio de .258, con 6 dobles y 13 carreras remolcadas, en 72 juegos…Julio Lugo se convirtió el jueves en agente libre…Lugo fue adquirido por el Escogido en la temporada muerta, en un negocio con las Estrellas…Ken Oberkfell está siendo considerado para el puesto de dirigente de los Metros de Nueva York…Oberkfell figura dentro del grupo de 10-12 candidatos que serán entrevistados por el nuevo general manager del club, Sandy Alderson…De acuerdo a reportes del conjunto neoyorquino, el dirigente de los Leones se encontrará con Alderson durante una visita que éste hará al país la próxima semana…El relevista Louis Coleman tuvo que viajar ayer a los Estados Unidos en diligencias personales y retornará mañana al país.


ARBITROS DE HOY: Domingo Polanco, HP; Santo Castillo, 1B; Lance Barret, 2B y Ramón de los Santos, 3B.

PARTIDOS EN EL RESTO DE LA LIGA: Águilas Vs. Gigantes (5:00 P.M.), en el estadio Julián Javier y Toros Vs. Estrellas (5:00 P.M.), estadio Tetelo Vargas.

EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya, el Escogido tiene récord de (6-3), Tetelo Vargas (0-1), Francisco Micheli (0-1), Julián Javier (0-0) y Cibao (0-0).


HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueño de casa, los Leones presentan marca de 4-2 y como visitantes, 2-3.


SERIES PARTICULARES: Así se encuentran las series particulares del Escogido frente a sus rivales de la liga: Licey (3-1), Estrellas (0-2), Toros (1-1), Gigantes (1-0) y Águilas (1-1).

BLANQUEADAS A FAVOR: 1 (una). 7-0 Vs. Licey, 24 de octubre / estadio Quisqueya

BLANQUEADAS EN CONTRA: 2 (dos). 8-0 Vs. Estrellas, 26 octubre / estadio Tetelo Vargas; 1- 0 Vs. Toros, 27 octubre / estadio Francisco Micheli

PARTIDOS DECIDIDOS POR UNA CARRERA: 2-2





MAYOR CANTIDAD DE CARRERAS EN UN PARTIDO: 7.


MAYOR CANTIDAD DE HITS EN UN PARTIDO: 17.

JUEGOS MULTIPLES HITS: Willis Otáñez (5), Diory Hernández (4), Casper Wells (3), Wilkin Castillo (2), Carlos Gómez (2), Joaquín Arias (2), Eury Pérez (2), Freddy Guzmán (1), Peter Bourjos (1), Brayan Peña (1).

JUGADORES CON PARTIDOS DE 2 HITS: Willis Otáñez (3), Diory Hernández (3), Wilkin Castillo (2), Carlos Gómez (2), Casper Wells (2), Joaquín Arias (2), Eury Pérez (2), Freddy Guzmán (1), Peter Bourjos (1), Brayan Peña (1).


JUGADORES CON PARTIDOS DE 3 HITS: Willis Otáñez (1), Casper Wells (1).


JUGADORES CON PARTIDOS DE 4 HITS: Diory Hernàndez (1).


JONRONEROS ESCARLATAS: Freddy Guzmán (1).



¡QUE DISFRUTEN DE UN BUEN PARTIDO!
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario