sábado, 6 de noviembre de 2010

Boletin Lidom 06-11-2010


RESULTADOS DE AYER

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
ESTRELLAS ORIENTALES
LEONES DEL ESCOGIDO (POSP.)

ESTADIO FCO. MICHELI, ROMANA
GIGANTES DEL CIBAO
TOROS DEL ESTE (POSP.)

ESTADIO CIBAO, SANTIAGO
TIGRES DEL LICEY
AGUILAS CIBAEÑAS (POSP.)

JUEGOS DE HOY (5:00 P.M.)

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
TIGRES DEL LICEY VS.
LEONES DEL ESCOGIDO

ESTADIO TETELO VARGAS, SPM
TOROS DEL ESTE VS.
ESTRELLAS ORIENTALES

ESTADIO JULIAN JAVIER, SFM
AGUILAS CIBAEÑAS VS.
GIGANTES DEL CIBAO

A pesar de las fuertes lluvias y de las suspensiones de ayer, aún no existen razones para apretar el botón del pánico con el calendario de este año. Luego de las reasignaciones correspondientes, el torneo dispone de cuatro fechas libres para cualquier otro inconveniente que se presente.


COMO LA CONGA.- Antier le entraron “a palos limpios” los Gigantes del Cibao al derecho Ramón Ortiz, quien hacía su debut para los Tigres del Licey. Fueron tan crueles que fabricaron 8 vueltas en 1.1 entradas al “Barbero de Cotuí”... En San Pedro de Macorís, Tony Peña se lució cambiando lanzadores, ocho en total, para que las Aguilas pudieran ganar su cuarto partido en forma consecutiva... Las lluvias no permitieron la celebración del encuentro en Santo Domingo entre Toros y Leones.

NO PUDO.- El debut de Ramón Ortiz desde la lomita del Licey se vio empañado por los bates francomacorisanos que no perdieron un instante para arremeter en contra del “barbero”... Ortiz apenas duró 1.1 entradas, recibiendo castigo de ocho imparables, incluyendo jonron de Brad Nelson y dos dobletes de Juan Francisco... El abridor de los locales, Kevin Pucetas, logró labor de 6.0 episodios con 3 carreras permitidas, dos cuadrangulares y dos ponches... Los Gigantes fabricaron 12 vueltas y los Tigres 3.. El triunfo fue para Pucetas (1-0), y la derrota para Ortiz (0-1).




CAMBIANDO.- Haciendo movimientos de zurdos contra zurdos y derechos contra derechos, el dirigente Tony Peña utilizó ocho lanzadores la noche de ayer para que su equipo, las Aguilas Cibaeñas, derrotara 2-1 a las Estrellas Orientales... A partir de la salida del iniciador Mario Alvarez, quien lanzó 4.0 entradas en blanco con apenas dos imparables recibidos, Peña acudió a Claudio Vargas (1.1), *Derrick Loop (0.1), Luis Perdomo (1.1), *Edward Paredes (0.1), Luis Vizcaíno (0.1), *Félix Heredia (0.1) y finalmente, el cerrador Josh Judy, una entrada completa... Ganó Vargas (1-1) y perdió Radhamés Liz (1-1).


TRES SUSPENDIDOS.- Las lluvias impidieron la celebración de los encuentros de ayer en los estadios Quisqueya, Cibao y Francisco Micheli... En Santo Domingo, las Estrellas enfrentarían a los Leones del Escogido.. En Santiago, los Tigres del Licey iban contra las Aguilas, y en La Romana, los Gigantes del Cibao jugaban contra los Toros del Este.


REPROGRAMACION.- El lunes 8 habrá “un partido y pico” en el Julián Javier. El primero. El segundo inicia a las 7:30 de la noche y fue pospuesto el pasado martes 2, antes de su inicio. Otros encuentros del lunes serán entre Licey-Aguilas, suspendido ayer, y Toros contra Escogido, suspendido antier... Para el lunes 15 fueron reprogramados los suspendidos ayer entre Estrellas y Leones, en Santo Domingo, y Gigantes versus Toros, en La Romana.

LOS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo.- Tigres y Leones se miden por quinta ocasión en la contienda de este año. El Escogido domina la serie particular 3-1, luego de perder la noche inaugural ante sus eternos rivales. En los cuatro desafíos entre ambos, el Escogido fabricó 18 vueltas, mientras que el Licey produjo 13. Los rojos conectaron 32 imparables y los añiles 28. En el renglón de las pifias, el Licey superó ampliamente a los melenudos 9-1. Más de dos errores por juego... La historia de por vida en los enfrentamientos entre ambos, presenta 426 ganados para los melenudos y 419 para el rayado... Estadio Tetelo Vargas, S.P.M.- Los Toros han sabido dominar a las Estrellas a lo largo de cuatro partidos. La serie está 3-1 a su favor, y hoy van al quinto desafío. Los Toros han fabricado el 48% de sus anotaciones precisamente a las Estrellas. Ellos llevan 26 contra los verdes, de 54 producidas. Han conectado el 40% de sus imparables contra los orientales. Tienen 95 en total, y 38 han sido contra los elefantinos. En el renglón de los errores, los verdes, en cuatro juegos frente a los Toros, superan 6-2.. Los Toros presentan 26 carreras, 38 hits y 2 errores ante los verdes. Por su lado, las Estrellas tienen 15 carreras, 36 imparables y 6 errores frente a la tropa anaranjada. De por vida, los Toros dominan 151-130.. Estadio Julián Javier, S.F.M.- Las Aguilas, al igual que Escogido y Toros, dominan a sus adversarios de hoy 3-1. Tienen 5 triunfos durante el torneo y tres han sido a costa de los Gigantes. El primer desafío entre ambos fue ganado por los francomacorisanos 5 por 1. A partir de ahí, la historia ha sido otra. Las Aguilas ganaron los tres consecutivos con pizarra 6-3, 7-4 y 6-5, respectivamente. En total, en los cuatro enfrentamientos, fabricaron 20 vueltas, 23 hits y 3 errores. Los Gigantes, en cambio, ligaron 17 anotaciones, 35 imparables y 9 errores. De por vida, las Aguilas superan a los Gigantes 92-60.



LIGUITAS.- “Creo que quise hacer más de lo que podía y al final no hice nada. Vine con muchos deseos de ayudar al equipo y ayudarme a mí mismo en el aspecto ofensivo, pero las cosas no fueron como yo y el equipo deseábamos, así que fui dado de baja”, lamentó el shortstop Everth Cabrera en una publicación hecha por el diario La Prensa, de Nicaragua... Para mañana domingo los Toros visitan a los Tigres del Licey en Santo Domingo, el Escogido va a Santiago, mientras que los Gigantes viajan a la Sultana del Este...

DE OTRAS LIGAS.- Navojoa, Sonora, México.- Los Venados de Mazatlán aprovecharon las oportunidades y se llevaron el triunfo en diez episodios ante Mayos de Navojoa. El encuentro finalizó 9 carreras por 5... Hermosillo, Sonora.- Las Aguilas de Mexicali llegaron a la casa de Naranjeros con la intención de atacar temprano y así lo hicieron. Se llevaron el triunfo 6-4, su cuarto consecutivo... Culiacán, Sinaloa.- Pitcheo sólido del abridor dominicano Juan Antonio Peña condujo a Cañeros de Los Mochis sobre Tomateros de Culiacán 8 vueltas por 1... Guasave, Sinaloa.- Marcos Quevedo desde el montículo y José Macías con el bate, sirvieron para que Yaquis de Ciudad Obregón vencieran 8-4 a Algodonereros de Guasave... Maracay, Venezuela.- Marwin González no pudo conseguir el triple para el ciclo, pero remolcó tres carreras en el triunfo de Leones de Caracas 9-2 sobre Tigres de Aragua... Maracaibo.- El pitcheo volvió a ser clave de triunfo para Aguilas de Zulia que se impuso 1-0 sobre Caribes de Anzoátegui.. Caracas.- Erold Andrus y Mark Trumbo dispararon indiscutibles determinantes en el triunfo de Navegantes de Magallanes 4-3 sobre Tiburones de la Guaira... San Juan, Puerto Rico.- Un racimo de cuatro anotaciones en la baja del sexto aseguró el triunfo de los Senadores de San Juan sobre Mayaguez 5 vueltas por 1. En el encuentro, el debutante dominicano Alex Fernández conectó un doblete... Caguas.- Fue suspendido el partido entre Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas debido a las fuertes lluvias registradas durante todo el día de ayer.La gerencia de los Criollos tenía programado un homenaje a tres exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño... Nicaragua.- Triple de Eduardo Romero acabó con el duelo de pitcheo conduciendo a Bóer al triunfo 2 por 0 sobre León... Con gran trabajo monticular del cubano Miguel Pérez y ataque ofensivo al compás de 14 imparables, el Chinandega venció 9-1 al Oriental... Colombia.- Los Caimanes de Barranquilla visitarán por primera vez en la temporada a los Tigres de Cartagena. La alineación de Caimanes tiene como tercero al bate y designado al dominicano Juan Camilo...Serie del Caribe.- El Comité Organizador de la Serie del Caribe Mayaguez 2011 informó que el calendario de juegos ha sido objeto de algunos cambios. La República Dominicana jugará como visitante el miércoles 2 de febrero ante México. Al día siguiente, jueves 3, será homeclub ante Venezuela y el tercer día medirá como visitante a Puerto Rico. Para la segunda ronda, del sábado 5 al lunes 7, se invierten los papeles... Este lunes se reunirá el Comité Organizador de la Serie del Caribe 2011 para poner en marcha la fase de ejecución del evento. Se espera que inicie a partir de entonces la parte promocional y venta de boletas.
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario