martes, 9 de noviembre de 2010

Boletin Lidom 09-11-2010(Reformulación reglamento juegos suspendidos)


RESULTADOS DE AYER

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
TOROS DEL ESTE 8
LEONES DEL ESCOGIDO 1

ESTADIO CIBAO, SANTIAGO
TIGRES DEL LICEY 7
AGUILAS CIBAEÑAS 5

ESTADIO JULIAN JAVIER, SFM
ESTRELLAS ORIENTALES 7 (1)
GIGANTES DEL CIBAO 6

ESTRELLAS ORIENTALES 7
GIGANTES DEL CIBAO 5 (2)



JUEGOS DE HOY

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
GIGANTES DEL CIBAO VS.
TIGRES DEL LICEY

ESTADIO CIBAO, SANTIAGO
ESTRELLAS ORIENTALES VS.
AGUILAS CIBAEÑAS

ESTADIO FCO. MICHELI, ROMANA
LEONES DEL ESCOGIDO VS.
TOROS DEL ESTE

• Edward Valdez trajo su estilo japonés pero los Toros no tragaron. En cuatro episodios le fabricaron cuatro anotaciones con seis hits, entre ellos dos jonrones.. El Licey acabó con la mala racha y extendió a tres las derrotas aguiluchas... Las Estrellas brillaron doblemente, conservando la ventaja del juego en suspenso y ganando el segundo. Luego de ambos triunfos, ahora dominan junto a los Toros la tabla de posiciones.

ASI FUE.- Estadio Quisqueya.- Una andanada de batazos conetaron los Toros del Este contra el pitcheo del Escogido dominando el encuentro fácilmente 8 vueltas por 1. Ellos fabricaron con el cuentagotas en el primero, tercero y sexto, y ligaron dos en el cuarto y otras tres en el séptimo, al compás de 11 imparables en las nueve entradas reglamentarias. El esperado despertar de Ricardo Nanita encontró su momento conectando cuatro incogibles -un jonrón entre estos- en igual cantidad de turnos... Otro que lució superbo lo fue el tercera base Brad Emaus quien descargó jonrón y doble en cuatro visitas. Asimismo, Andy Dirks, con triple y dos sencillos en cinco turnos... Desde el montículo el importado Brandon McCarthy se lució a lo largo de 7.0 episodios en los que permitió cuatro hits sin carreras. MacCarthy se llevó el segundo triunfo sin revés, y perdió Valdez (0-1)... Estadio Cibao, Santiago.- En el “toma y daca” el Licey aprovechó las oportunidades, aunque agregó otros dos errores en la defensa, para vencer 7 por 5 a las Aguilas Cibaeñas rompiendo de paso la racha negativa de seis encuentros que venía desde el domingo 31 cuando cayó ante el Escogido. Entre las cosas positivas del juego de ayer está el hecho de que pudieron reaccionar con tres anotaciones en el quinto para tomar comando 4-3, aunque las Aguilas empataron al cierre. En el sexto la casa se fue al frente 5-4 y el añil volvió al ataque con una en el octavo y dos en el noveno que fueron definitivas... El novato Engel Beltré conectó trío de imparables en cuatro visitas, Reggie Abercrombie puso un doble y un sencillo en cuatro visitas, en tanto que Mike Wilson la botó en tres consultas al plato. Ganó Oneli Pérez (1-0) y perdió Josh Judy (0-1).


Estadio Julián Javier, S.F.M.- Fue doble la celebración de las Estrellas que finalmente pudieron ganar el partido en suspenso, gracias a la continuidad en el relevo de Zach Segovia, quien dominó a los dos bateadores pendientes para la victoria 7-6 sobre los Gigantes... A segunda hora los verdes se apoyaron en dos cuadrangulares de Víctor Méndez y el sexto de Jeff Frazier para la victoria 7-5 que los llevó a la primera posición en el standing, empatados con los Toros del Este. El conjunto oriental pudo venir de atrás y fabricar cuatro anotaciones en el noveno, dos de ellas sucias, para conquistar el encuentro... Félix Pie continuó su tórrido bateo conectando un doblete, su sexto en 9 juegos.. Ganó Franquelis Osoria (1-0) y perdió Elvin Ramírez (0-1). Juego salvado para Ismael Carmona, su primero.

LIGUITAS.- El jardinero importado Matt Mcbride, de los Gigantes del Cibao, fue elegido el pelotero de la semana. Mcbride será galardonado el próximo lunes en el Club Naco... IMPORTADOS CALIENTES: Jeff Frazier (EO), ha conectado 22 imparables en 56 turnos para .393. Agregue 6 jonrones, 7 dobles y 12 remolcadas... Andy Dirks (TE), promedia .354 fruto de 17 imparables en 48 turnos. Lleva 11 anotadas, cuatro triples y nueve remolcadas... Matt Mcbride, de los Gigantes, promedia .320 con 16 hits en 50 veces al bate. Entre sus batazos cuentan cuatro jonrones y tres dobles... Daniel Murphy (AC), en 54 turnos ha conectado 17 imparables para .315 y finalmente, Brad Emaus (TE), quien conecta para .311 con 14 inalámbricos en 45 turnos al bate... IMPORTADOS FRIOS.- Luke Carlin, receptor de las Aguilas, batea apenas para .059 (17-1); Peter Bourjos (E) (.146), Michael Abreu (TE) (.172), Josh Reddick (.188), Dusty Brown (EO) (.200), Erick Patterson (AC) y Jason Jaramillo (TE) (.231).. BREVES.- Los Gigantes informan la entrada a juego para mañana de los lanzadores Joel Peralta y Francisco Cruceta. De igual modo, anuncian la contratación de los importados JR House, receptor, y David Herndon, lanzador.. Tony Peña está evaluando jugadores para el llamado “juego pequeño”.. Nelson Payano, lanzador, y Casper Wells, jardinero, no han podido ver acción con los melenudos debido a problemas de salud... Wells está en el grupo de los fríos con .242 de promedio al bate.

DE OTRAS LIGAS.- PUERTO RICO.- Estadio Yldefonso Solá Morales, Caguas.- Los Gigantes de Carolina detuvieron en cinco la racha victoriosa de Caguas al dominar la pizarra 3-0 con gran labor monticular de Mario Santiago. En el encuentro, el importado Jerad Head conectó cuadrangular... Estadio Hiram Bithorth, San Juan.- Los Senadores de San Juan retornaron a la primera posición tras derrotar 7-5 a los Leones de Ponce. Con la victoria, San Juan iguala marca con Caguas, ambos tienen 8 ganados y 4 perdidos.. NICARAGUA.- El panameño Carlos Quiroz es el bateador más explosivo de la Liga Nicaraguense. Batea para .433, con dos jonrones, y seis remolcadas en cinco partidos celebrados... COLOMBIA.- Tigres de Cartagena inicia hoy una serie de dos partidos contra Leones de Montería.. En Cali, los Toros reciben a las Aguilas de Bogotá.. En Medellín, los Potros reciben dos veces a Caimanes de Barranquilla... MEXICO.- Luego de la pausa de ayer, este martes Guasave se mide a Los Mochis, Hermosillo va contra Mazatlán, Navojoa en Obregó y Culiacán juega en Mexicali... VENEZUELA. Aguilas de Zulia comanda la tabla de posiciones con 14 ganados y 8 perdidos. Le siguen Navegantes de Magallanes (15-9), Bravos de Margarita (12-8), Leones de Caracas (12-10), Cardenales de Lara (11-11), Caribes de Anzoátegui (10-12), Tigres de Aragua (9-13) y Tiburones de la Guaira (5-17).






REFORMULANDO.- La Liga celebró una reunión al mediodía de hoy en la cual reformuló el Reglamento en lo concerniente a los juegos suspendidos. A partir de ahora, los partidos suspendidos no quedarán automáticamente reasignados, sino que serán evaluados por los equipos envueltos a los fines de celebrar, en caso de que así lo consideren, un partido en la próxima fecha libre o un doble juego en otra fecha entre ambos. En este último caso, los equipos jugarán el primer desafío a siete (7) entradas, y el segundo a nueve (9). En la Serie Semifinal o Round Robin, los equipos que se vean obligados a celebrar una doble jornada por agotamiento de fechas libres, jugarán dos partidos a nueve (9) entradas cada uno.


ARBITROS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo: John Tumpane (HP), Domingo Polanco (1B), Ramón Ferrer (2B) y Ramón de los Santos (3B).. Estadio Cibao, Santiago de los Caballeros.- Cory Blaser (HP), Félix Tejeda (1B), Simeón Vásquez (2B) y Santos Silvestre (3B)... Estadio Francisco Micheli, La Romana.- Jordan Baker (HP), Verman Mejía (1B), Mariano Vizcaíno (2B) y Francisco Díaz (3B)

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario