sábado, 6 de noviembre de 2010

Burriss cumple sueño de jugar invierno en Dominicana


SAN FRANCISCO DE MACORIS -- El torpedero Emmanuel Burriss empezó hoy a realizar su sueño de jugar en su país, con los Gigantes del Cibao, que lo seleccionó como su primera selección en el sorteo de novatos de 2008. Burriss, quien nació en Estados Unidos, siendo hijo de padres dominicanos, respiró profundo antes de gritar a todo pulmón: "¡Por fin voy a jugar en mi país!".

El torpedero dijo que hace dos años estaba interesado en jugar para los Gigantes del Cibao, resaltando que se sintió muy motivado, cuando el año pasado fue visitado en los campos de entrenamientos por el presidente del equipo Laurentino Genao y su asistente Juan Mercado. "Al verlo en Arizona, realmente me sentí honrado por el interés que mostraron en mí para que viniera a jugar, lamentablemente no le pude cumplir, debido a que se me rompió el pie derecho y tuve que quedarme en rehabilitación todo el invierno", explicó Burriss, quien está totalmente recuperado, está jugando con el equipo Fresno Grizzlies, sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco, donde bateó para .279 (287-80), con 11 dobles, dos triples y 23 remolcadas en 72 juegos. También, .400 (5-2), con tres anotadas en siete juegos con los campeones mundiales, Gigantes de San Francisco.

Burriss dijo que durante su niñez, cuando venía de vacaciones al ingenio Consuelo, San Pedro de Macorís, donde residen los familiares de su madre, asistía a ver los juegos del torneo de béisbol dominicano, surgiendo un gran interés por algún día jugar aquí y lo logró. "Mi interés es jugar todos los años en República Dominicana, así que espero tener la salud suficiente para cumplir con ese sueño", sostuvo Burriss, quien también agradeció el gran trato de Pablo Peguero, quien es el gerente general de los Gigantes del Cibao, y representante de su organización en el país.


Fuente:Página oficial de los Gigantes del Cibao

No hay comentarios:

Publicar un comentario