jueves, 11 de noviembre de 2010

Boletin Leones del Escogido:Doble juego el Domingo 21 Vs Estrellas


Los Leones del Escogido se enfrentan hoy a sus “Eternos Rivales”, Tigres del Licey, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Quisqueya, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana “Tragedia de Río Verde”, dedicado a la memoria del fallecido lanzador dominicano José Lima.

GANARON MINISERIE: Los Leones le ganaron a los toros la miniserie de tres partidos que celebraron entre lunes y miércoles. Los romaneases triunfaron en el primer encuentro 8-1, en la capital y luego, el equipo rojo se impuso en los dos restantes desafíos con marcador de 2-1, en La Romana y Santo Domingo, respectivamente.


BUEN MOMENTO: El Escogido está atravesando por un buen momento, que le ha llevado a empatar con los Toros en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a sólo un juego de las punteras Estrellas Orientales. Los Leones han ganado dos partidos en forma consecutiva, 5 de los últimos 6 choques y 9 de 11 encuentros.

RESULTADOS DE AYER: En los partidos celebrados ayer, los Leones derrotaron a los Toros 2-1, en la capital; los Tigres vencieron a los Gigantes 3-1, en San Francisco de Macorís y las Águilas superaron a las Estrellas, en San Pedro de Macorís, en un encuentro que fue confiscado a favor del conjunto cibaeño. El partido fue detenido por los árbitros cuando ganaban las Águilas 7-4, en la parte alta del decimosegundo episodio, tenían un hombre en segunda, con dos outs y los fanáticos orientales comenzaron a tirar objetos al terreno.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS: 1.-Estrellas Orientales (11-5), 2.-Leones del Escogido (10-6) y Toros del Este (10-6), 4.-Tigres del Licey (7-10), 5.- Águilas Cibaeñas (6-11), 6.-Gigantes del Cibao (5-11).

ESCOGIDO VS. TIGRES: Este será el sexto enfrentamiento entre Leones y Tigres en la presente campaña. La serie particular se encuentra 4-1, favoreciendo al conjunto escarlata.

El Licey ganó el primer choque, en la fecha inaugural del torneo y de ahí en adelante, los Leones han ganado los siguientes cuatro partidos.

CITY CHAMP: Con una victoria más, el Escogido habrá asegurado un empate en el Campeonato de la Ciudad (City Champ).

SOBRE STARLIN CASTRO: El gerente general de los Leones, Moisés Alou, informó que Starlin Castro se reportará hoy al conjunto escarlata y podría estar debutando durante el fin de semana o en los primeros días de la semana entrante.


DOMONIC BROWN: Los Leones esperan para el próximo día 15, el arribo al país del cotizado prospecto de los Filis de Filadelfia, Domonic Brown.

Brown ha estado entrenando y deberá entrar a juego a los pocos días después de su llegada.

SE VA CASPER WELLS: Casper Wells regresa a los Estados Unidos y no vuelve.

Wells se lastimó la rodilla izquierda el pasado día 3 de noviembre y no había visto acción en los últimos 5 partidos. Una resonancia magnética que se le practicó el lunes, mostró la magnitud de la lesión. Antes de lastimarse, El jardinero había bateado de hit en 4 de sus últimos 5 choques, reaccionando luego de un lento inicio ofensivo.

NUEVOS REFUERZOS: Moisés Alou dio a conocer que está detrás de los servicios de dos nuevos refuerzos. Se trata de dos jugadores de posición para fortalecer la ofensiva del equipo.

DOBLE CARTELERA: Leones y Estrellas celebrarán el domingo 21 del presente mes, una doble cartelera en el estadio Quisqueya, comenzando a las 4:00 de la tarde. A primera hora será jugado el partido suspendido por lluvia el pasado viernes 5 y 45 minutos después se celebrará, el encuentro correspondiente a la fecha. El primer choque estará pautado a 7 entradas.

EL PARTIDO DE AYER FRENTE A LOS TOROS: Pedro López conectó el batazo ganador en la victoria de ayer de los Leones ante los Toros, en el estadio Quisqueya. López (3-1, 1 CE) conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho, en la parte baja de la novena entrada, que envió al plato a Diory Hernández (4-1, 1 CA) con la vuelta decisiva.

Previamente, Wilkin Castillo (4-1, 1HR, 1 CA, 1 CE) había conectado un cuadrangular solitario en el séptimo episodio para igualar el marcador 1-1.

Eury Pérez (4-3, 1 BR) y Willis Otáñez (4-2, 1 doble) fueron los mejores al ataque por el Escogido.

En lo que se refiere al pitcheo, el abridor Kris Johnson lanzó un gran partido, pero no estuvo envuelto en la decisión.

Johnson lanzó 6 entradas, permitió una carrera, que fue limpia y le dispararon apenas 3 hits, otorgó dos boletos y ponchó a tres.

Los relevistas Joel Carreño (1.2, 1 H, 2 SO), Claudio Galvá (0.1 IL) y Louis Coleman (1.0 IL, 1 H, 1 SO), también realizaron una excelente labor. Coleman resultó el pitcher ganador.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El zurdo dominicano Luis Pérez será el lanzador abridor por los Leones esta noche frente a los Tigres.

En la presente campaña de la liga dominicana, tiene tres apariciones, una de ellas como abridor y presenta récord de 2-1 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.84.

Contra los Tigres hará su segunda presentación. Frente al conjunto azul lanzó el pasado 6 de noviembre, relevando a Jamie Moyer y fue el lanzador ganador. Tiró 4.2 episodios en blanco le batearon 2 hits, con dos transferencia e igual número de ponches.

Pérez tiró a nivel de doble A y triple A este verano en los Estados Unidos y terminó con marca general de 10-11 y efectividad de 5.40, actuando en 28 partidos, 27 como abridor.

POR LOS TIGRES: El derecho criollo César Valdez iniciará hoy por los Tigres.

Valdez, quien hará su cuarta apertura de la campaña, ostenta marca de 1-1 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.46.

En 13 innings ha aceptado 14 hits y 7 carreras, 5 limpias, con 7 ponches y 3 bases por bolas. La oposición le batea para average de .269.

Frente al Escogido estará tirando por tercera vez en el torneo.

Ante los Leones presenta récord de 1-0 y efectividad de 6.43. En esos dos partidos, laboró en 7 episodios, le anotaron 7 carreras, 5 limpias, le conectaron 12 hits, caminó a dos bateadores y ponchó igual cantidad.

En la temporada de 2010, Valdez lanzó a nivel de triple A, en la liga de la Costa del Pacífico y en las Grandes Ligas, para la organización de los Diamondbacks de Arizona.

En triple A, logró récord de 6-10 y efectividad de 5.90, actuando en 20 partidos, 18 como iniciador.

Luego, en las Ligas Mayores, en 9 juegos, dos como abridor, registró marca de 1-2 y 7.65 de promedio de carreras limpias permitidas.


ROTACION DE PITCHEO: Mañana abrirá Odalís Pérez frente a las Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas y el sábado, Edward Valdez irá contra las Águilas, en el parque Cibao. El domingo iniciará Nerio Rodríguez, también contra las Águilas, pero en la capital.


RACHAS: El novato Eury Pérez extendió a 5, su racha de encuentros seguidos disparando de hit…Henry Mateo mantiene una seguidilla de 4 encuentros corridos con hit… Pedro López tiene 3 juegos al hilo conectando limpiamente…Luis Terrero vio detenida ayer en 6, su cadena de juegos bateando de hit en forma consecutiva…El relevista Joel Carreño ha participado en 7 partidos y en 9.2 entradas, no ha permitido carreras limpias y sólo le han conectado 5 hits, con 7 ponches y 2 boletos…José Cabrera tiene de 4-4 en oportunidades de salvamento…El zurdo Blaine Hardy (1-0, 0.96 EFE, 6 H, 2 BB, 9 SO) apenas ha permitido una carrera limpia en 9.1 entradas…Al derecho Louis Coleman (1-1, 0.00 EFE, 3 H, 1 BB, 6 SO) no le han anotado carreras limpias en 7.0 episodios…


NOTAS ROJAS: Willis Otáñez, quien tiene average de .327, figura en séptima posición entre los mejores bateadores del circuito…Eury Pérez es co-líder en bases robadas (5) y Luis Terrero (2) es segundo en triples…Eury Pérez batea para promedio de .563 (16-9) y en dos de sus tres partidos en la alineación abridora, ha disparado más de un hit…En el torneo, tiene 3 juegos de hits múltiples…Respecto al pitcheo, José Cabrera es líder en juegos salvados (4), Nerio Rodríguez, cuarto en ponches (18) y Kris Johnson, cuarto lugar en efectividad (1.80)…Fernando Martínez se mantiene practicando y tomando prácticas de bateo desde la pasada semana…El jardinero se encuentra recuperado de una lesión que recortó su temporada en los Estados Unidos y ya recibió permiso de los Metros de Nueva York para jugar en el país… Yunesky Maya, quien se haló un músculo del muslo izquierdo, el 30 de octubre frente a las Águilas y no ha vuelto a lanzar, ya se encuentra recuperado de la lesión…Maya está a la espera de que los Nacionales de Washington le den el visto bueno para seguir actuando con los Leones…Nelson Payano sufre de debilidad en su hombro izquierdo, lo que le impide tener un buen comando de sus pitcheos…Actualmente, Payano está sometido a un programa de fortalecimiento del hombro y no tiene fecha de regreso…Joaquín Arias está muy recuperado de la inflamación en la mano izquierda, que le ha hecho perder los últimos tres partidos… Freddy Guzmán, quien se lastimó el lunes un músculo del costado izquierdo y desde entonces no juega, perderá por lo menos dos semanas…Wilkin Castillo disparó ayer el segundo cuadrangular del Escogido en el torneo.


COLECTIVOS: Los lanzadores del Escogido son primeros en ponches propinados (129), así como segundos en efectividad (3.17) y en menor cantidad de transferencias otorgadas (53).

En el aspecto ofensivo, los bateadores escarlatas son co-líderes en triples (6), empatados con los Toros; segundos en bateo (.251) y en dobles conectados (28), además de terceros en bases robadas (15).

MEJORES VS. LICEY: Bateadores más destacados del Escogido frente al Licey: Eury Pérez (.400 AVE, 5-2, 1 CA, 1 CE, 1 BR), Diory Hernández (.357 AVE., 14-5, 2 2B, 3 CE, 3 CE), Freddy Guzmán (.333 AVE., 15-5, 1 HR, 1 CE, 3 CA, 1 BR), Willis Otáñez (.316 AVE., 19-6, 1 2B, 1 CA, 3 CE).

Lanzadores: Odalís Pérez (1 J, 1-0, 0.00 EFE., 5 IL, 0 H, 0 C, 3 BB, 3 SO), Yunesky Maya (1 J, 1-0, 0.00 EFE., 5 IL, 0 C, 3 H, 1 BB, 8 SO), Nelson Payano (3 J, 0-0, 0.00 EFE., 1 JS, 3 IL, 1 H, 1 BB, 4 SO), Luis Pérez (1 J, 1-0, 0.00 EFE., 4.2 IL, 2 H, 2 BB, 2 SO), Blaine Hardy (4 J, 0-0, 1.80 EFE., 5 IL, 3 H, 1 CL, 1 BB, 7 SO).


TRASMISIONES: Los partidos como homeclub de los Leones son transmitidos por radio a través de la emisora Fiesta 105.7 FM y en televisión se pasan por CDN canal 37. Además, los juegos también pueden ser vistos y escuchados, en tiempo real, a través de la página de Internet del equipo rojo: www.escogido.com.


ARBITROS DE HOY: Santo Castillo, HP; Domingo, 1B; Marino Vizcaíno, 2B y Jordan Baker, 3B.


PARTIDOS EN EL RESTO DE LA LIGA: Gigantes Vs. Águilas (8:00 P.M.), en el estadio Cibao y Estrellas Vs. Toros (7:30 P.M.), estadio Francisco Micheli.


EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya, el Escogido tiene récord de (8-4), Tetelo Vargas (0-1), Francisco Micheli (1-1), Julián Javier (0-0) y Cibao (1-0).


HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueño de casa, los Leones presentan marca de 5-3 y como visitantes, 4-3.


SERIES PARTICULARES: Así se encuentran las series particulares del Escogido frente a sus rivales de la liga: Licey (4-1), Estrellas (0-2), Toros (3-2), Gigantes (1-0) y Águilas (2-1).

BLANQUEADAS A FAVOR: 1 (una). 7-0 Vs. Licey, 24 de octubre / estadio Quisqueya

BLANQUEADAS EN CONTRA: 2 (dos). 8-0 Vs. Estrellas, 26 octubre / estadio Tetelo Vargas; 1- 0 Vs. Toros, 27 octubre / estadio Francisco Micheli

PARTIDOS DECIDIDOS POR UNA CARRERA: 6-2


MAYOR CANTIDAD DE CARRERAS EN UN PARTIDO: 7.


MAYOR CANTIDAD DE HITS EN UN PARTIDO: 17.

JUEGOS MULTIPLES HITS: Willis Otáñez (5), Diory Hernández (4), Casper Wells (3), Joaquín Arias (3), Freddy Guzmán (3), Eury Pérez (3), Wilkin Castillo (2), Carlos Gómez (2), Brayan Peña (2), Peter Bourjos (1), Pedro López (1), Luis Terrero (1)






JUGADORES CON PARTIDOS DE 2 HITS: Willis Otáñez (4), Diory Hernández (3), Joaquín Arias (3), Freddy Guzmán (3), Wilkin Castillo (2), Carlos Gómez (2), Casper Wells (2), Eury Pérez (2), Brayan Peña (2), Peter Bourjos (1), Pedro López (1).


JUGADORES CON PARTIDOS DE 3 HITS: Willis Otáñez (1), Casper Wells (1), Luis Terrero (1), Eury Pérez (1).


JUGADORES CON PARTIDOS DE 4 HITS: Diory Hernàndez (1).


JONRONEROS ESCARLATAS: Freddy Guzmán (1), Wilkin Castillo (1).

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario