domingo, 7 de noviembre de 2010

Resultados NBA:Ginóbili y Spurs vencen a Rockets de Scola, que siguen sin ganar


Los Spurs de San Antonio tuvieron una ventaja inesperada cuando los Rockets de Houston decidieron el sábado darle un descanso a su pivote chino Yao Ming.

Los Rockets, con foja de 0-5, son el único equipo de la liga sin una victoria. Y se aseguraron de seguirlo siendo al darle a los Spurs algunas otras ventajas.

Houston se quedó sin sus titulares Aaron Brooks y Kevin Martin durante el partido por lesiones de tobillo. Además, en los frenéticos minutos finales del tiempo extra, los Rockets erraron tres triples que hubieran empatado el marcador. San Antonio finalmente se llevó la victoria por 124-121.

El francés Tony Parker anotó 21 puntos, siete en el tiempo extra, y dio 14 asistencias para los Spurs. Richard Jefferson aportó 22 tantos y convirtió 4 de 5 intentos de triple. El argentino Emanuel Ginóbili anotó 28 puntos.

¿Qué hubiera pasado si San Antonio se las arreglaba para perder un partido con tantas facilidades?

"Estaríamos hablando de esto en tres meses, mañana, la semana que viene y dentro de un mes", dijo Ginóbili.

Haber obligado a los Spurs a ir al tiempo adicional para ganarles aún sin Brooks ni Martin no sirvió de consuelo para los Rockets, que ya concretaron su peor arranque de temporada desde 1999. Además, Houston no sabe si el domingo contará con su base y escolta titulares.

Martin fue el máximo anotador de los Rockets con 24 puntos, antes de salir en el tercer cuarto. El argentino Luis Scola marcó 20 tantos y falló el último de los tres intentos de triple que Houston lanzó en los segundos finales, mientras los Spurs no podían tomar un rebote.

Shane Battier, que anotó 14 puntos, prefirió mostrarse optimista luego de una nueva derrota.

"Si jugamos así todas las noches, vamos a estar bien de aquí hasta el final", dijo.

Luego de una pésima primera mitad, el pivote de San Antonio Tim Duncan terminó con 19 puntos y 11 rebotes.

"Jugamos bien la mayor parte del partido y luego les volvimos a dar una oportunidad", dijo Parker. "Perdimos la concentración".

Brooks se lastimó al caer mal tras intentar un tiro de larga distancia cuando sonaba la chicharra del fin de la primera mitad. Tanto él como Martin volverán a ser examinados el domingo.

Los Rockets no usaron a Yao porque juegan el domingo contra los Timberwolves y el entrenador Rick Adelman prefirió preservarlo para que defendiera contra Darko Milicic, de Minnesota.

Houston puso límites estrictos a la cantidad de tiempo en cancha que dará a Yao, para intentar que dure toda la campaña sin lesionarse.

En tanto, en Miami, LeBron James anotó siete puntos en los 32 segundos finales del tercer cuarto luego de sufrir una falta alevosa y el partido del Heat contra los Nets de Nueva Jersey pasó de un marcador ajustado a una victoria fácil por 101-89 para los locales.

Dwyane Wade logró 29 puntos y 10 rebotes y James anotó 14 de sus 23 puntos en el tercer cuarto.

El Heat tomó el control del partido con un parcial de 25-10 en los últimos siete minutos del tercer período y le propinó a los Nets su cuarto revés seguido.

"Estamos comenzando a encontrar el lugar en que nos sentimos cómodos", dijo Wade.

Wade y James hicieron algunas jugadas de lujo. James le dio un pase por detrás de la espalda a Wade para que la volcara -una de sus nueve asistencias- al final de la primera mitad y éste le devolvió el favor con un pase bombeado para un remate espectacular en el tercer cuarto, que los dos celebraron pecho con pecho en el aire.

Luego, Terrance Williams mandó a James volando, pero a las butacas del costado de la cancha, con una falta intencional que despachó al astro por encima de los fotógrafos.

"Me han pegado más fuerte", dijo James. "En la secundaria jugaba al fútbol estadounidense".

Tras convertir uno de los dos tiros libres, James encestó dos triples en las siguientes dos posesiones del Heat y prácticamente liquidó el partido.

Williams dijo que, con su falta, intentó mandar un mensaje a los exhibicionistas astros del Heat.

"Cuando van al aro y se la pasan detrás de la espalda y vuelcan y cosas así, tienes que hacer algo al respecto", explicó.

"No mandó un gran mensaje", respondió James, "porque después de eso, tuvimos un parcial de 8-0".

En otros partidos del sábado, Orlando venció 91-88 a Charlotte; Cleveland 107-102 a Washington; Nueva Orleáns 87-81 a Milwaukee; Utah 109-107 a los Clippers de Los Angeles, en doble tiempo extra; Denver 103-92 a Dallas; Portland 97-84 a Toronto; y Memphis 100-91 a Sacramento.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario