miércoles, 17 de noviembre de 2010

Resultados NBA:Horford y Smith guían a Hawks al triunfo


Gracias a Josh Smith y al dominicano Al Horford, los Hawks de Atlanta no se vieron perjudicados por una mala noche de Joe Johnson.

Smith anotó 25 puntos y Horford agregó 15, para que los Hawks vencieran el martes 102-92 a los Pacers de Indiana.

Los Hawks acertaron el 50% de sus disparos en jugada. Johnson llegó al partido con el mejor promedio del equipo, de 20 puntos por encuentro, pero acertó sólo cuatro de 12 tiros desde el perímetro y totalizó 11 unidades, maniatado por Danny Granger.

Los Hawks encontraron más opciones para atacar.

Horford acertó siete de sus 12 disparos en jugada y convirtió su único tiro libre en una actuación de 30:59 minutos, que incluyó además seis rebotes, tres asistencias y un par de faltas.

Smith aportó también ocho rebotes y siete bloqueos, mientras que Mike Bibby sumó 16 unidades por Atlanta, que ganó su segundo duelo consecutivo, después de una racha de cuatro tropiezos en fila.

Quizás la estadística más impresionante de Atlanta fueron sus 26 asistencias y los seis jugadores que tuvieron cifras de dos dígitos en puntos.

"Esto muestra la madurez del equipo", dijo Horford. "Pienso que mientras más variedad tiene uno puede formar un mejor equipo. Hay que hacer que los rivales no sepan quién va a disparar y quién va a tener una gran noche con los Hawks".

Granger acumuló 22 puntos por los Pacers, mientras que Roy Hibbert hizo 18 y 15 rebotes, y Mike Dunleavy sumó 14 unidades.

Los Pacers estuvieron diezmados, pues el armador Darren Collison y el alero reservista Tyler Hansbrough se perdieron el encuentro por sendos esguinces en el tobillo izquierdo.

Una semana después de que Indiana anotó 54 puntos en el tercer periodo, en una actuación casi perfecta contra Denver, los Pacers acertaron apenas seis de 16 tiros en ese cuarto, y se vieron en desventaja de dos dígitos.

Los Hawks encontraron que pueden confiar en más de un jugador. Los Wizards redescubrieron a un astro eclipsado por los conflictos.

Gilbert Arenas, quien reemplazó al novato lesionado John Wall, anotó 20 puntos en su primer partido de inicio en la campaña, y Washington derrotó 100-94 a los Raptors de Toronto.

Andray Blatche añadió 22 unidades, mientras que Nick Young hizo 20 y Kirk Hinrich totalizó 13 unidades y 12 asistencias, por Washington, que logró apenas su tercera victoria en nueve partidos.

Wall quedó fuera por un esguince del pie izquierdo y el entrenador Flip Saunders decidió enviar a la cancha a Arenas desde el comienzo. En los primeros cinco partidos de la campaña, Arenas había sido reservista.

Arenas totalizó siete rebotes y seis asistencias en su primer inicio desde el 5 de enero, poco antes de que fuera suspendido por llevar armas de fuego a los casilleros del Verizon Center.

Además de los 20 puntos, Arenas ayudó con siete rebotes y seis asistencias.

Bajo la mirada de 11.513 espectadores, Arenas anotó 10 puntos en el tercer periodo, cuando Washington superó a Toronto por 36-21 para tomar una ventaja de 90-68.

Después del partido, Arenas se mostró modesto. Dijo que le había gustado jugar de inicio y ayudar a cubrir a la primera selección del reclutamiento universitario.

"Han pasado casi cuatro años desde la última vez que jugué en serio. Simplemente entrar así a la cancha significa mucho para mí, ya sea de inicio o desde la banca", señaló.

Aparte del escándalo de las armas, Arenas ha sido aquejado también por lesiones.

Pero el público le aplaudió cuando fue presentado.

"Eso me sorprendió; especialmente si tomamos en cuenta que tuve un verano muy difícil, en el que se escribieron cosas terribles de mí. Pensé que los aficionados me matarían", dijo.

En otros partidos, los Bulls de Chicago superaron 95-92 a los Rockets de Houston, pese a 27 puntos del argentino Luis Scola; los Lakers de Los Angeles doblegaron 118-107 a los Bucks de Milwaukee con 31 puntos de Kobe Bryant, para dejar atrás una racha de dos derrotas en fila, y los Cavaliers de Cleveland derrotaron 101-93 a los 76ers de Filadelfia, a pesar de que el argentino Andrés Nocioni sumó 12 puntos.

Además, los Cavaliers de Cleveland vencieron 101-93 a los 76ers de Filadelfia; los Trail Blazers de Portland ganaron 100-99 a los Grizzlies de Memphis, y los Nuggets de Denvar se impusieron 120-118 a los Knicks de Nueva York.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario