domingo, 7 de noviembre de 2010

Boletin Lidom 07-11-2010


RESULTADOS DE AYER

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
TIGRES DEL LICEY 1
LEONES DEL ESCOGIDO 2

ESTADIO TETELO VARGAS, SPM
TOROS DEL ESTE 4
ESTRELLAS ORIENTALES 5

ESTADIO JULIAN JAVIER, SFM
AGUILAS CIBAEÑAS 1
GIGANTES DEL CIBAO 4

JUEGOS DE HOY (5:00 P.M.)

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
TOROS DEL ESTE VS.
TIGRES DEL LICEY

ESTADIO CIBAO, SANTIAGO
LEONES DEL ESCOGIDO VS.
AGUILAS CIBAEÑAS

ESTADIO TETELO VARGAS, SPM
GIGANTES DEL CIBAO VS.
ESTRELLAS ORIENTALES

El Licey cayó por quinta vez en forma consecutiva, y cuarta frente al Escogido. También en forma seguida... Las Estrellas, luego de estar ganando 4-1 hasta el sexto, se vieron en apuros para conseguir el triunfo en once episodios frente a los Toros... Los Gigantes cortaron la racha de cuatro ganados al hilo que hilvanaban las Aguilas Cibaeñes.

DETALLES.- Estadio Quisqueya.- Un triple de Luis Terrero en el séptimo acto rompió el hielo y el duelo entre los jóvenes lanzadores César Valdez, por el Licey, y Luis Pérez, por el Escogido, para conducir a la victoria escarlata 2-1 sobre el Licey. Valdez trabajó 5.1 entradas y dio paso a Freddy Dolsi, quien permitió la estocada de Terrero con un corredor en circulación. La segunda de los melenudos la anotó el propio Terrero con rolata de bate roto conectada por Peter Bourjos. En el encuentro, el veterano zurdo Jamie Moyer, abridor de los rojos, salió del montículo luego de un lanzamiento completamente fuera de la zona de strike... La victoria fue para el zurdo Pérez (2-1), y la derrota para Dolsi (0-1). Hubo juego salvado para José Cabrera, su segundo de la campaña...Estadio Tetelo Vargas, S.P.M.- Las Estrellas parecían conducirse a una fácil victoria ante los Toros del Este dominando el encuentro 4-1 a la altura del sexto. Una reacción taurina de dos en el séptimo y otra en el noveno empató las acciones 4-4 y obligó la extensión del partido hasta once episodios. Finalmente, y con las bases llenas, el importado Joe Borchard conectó imparable al jardín central al primer envío del relevista zurdo José Lugo, dejando en el terreno a la tropa romanense. La victoria fue para Henry Sosa (1-0), mientras que Humberto Sánchez (2-1), cargó con el revés.







Estadio Julián Javier, S.F.M.- Dos carreras en el primer episodio por cuadrangular de Juan Francisco frente a los envíos de Lorenzo Barceló, fueron suficientes para el triunfo de los Gigantes del Cibao 4-1 sobre las Aguilas Cibaeñas. Los locales atacaron nuevamente con dos más en el sexto por cuadrangular de Matt Mcbride, su cuarto, y las Aguilas evitaron la blanqueada por un jonrón de Víctor Díaz en la primera del noveno. El zurdo Fabio Castro lanzó de manera brillante durante 6.0 episodios de tres hits y once ponches. El pitcheo de los Gigantes abanicó 17 aguiluchos.. Ganó Castro (1-1) y perdió Barceló (0-2).


PARA HOY.- Santo Domingo.- Los Toros visitan a los Tigres para el tercer enfrentamiento entre ambos. La serie particular está pareja. Los dos vienen de perder sus encuentros de ayer ante Estrellas y Leones, respectivamente. La tropa anaranjada lleva dos derrotas al hilo, ambas frente a las Estrellas, y los rayados pasan por su peor momento con cinco perdidos en forma consecutiva... Los Toros perdieron el pasado día primero (1-7) de los orientales, y ayer volvieron a caer ante ellos 4-5.. El Licey, viene perdiendo desde el pasado 31 de octubre cuando cayeron ante los Leones 1-4. A partir de ahí han sido superados por los propios Toros (4-6), el martes 2; al día siguiente perdieron 4-6 ante el Escogido y el jueves 4 sucumbieron frente a los Gigantes 3-12. Ayer completaron la quinta derrota al hilo tras ser superados por cuarta ocasión por los melenudos.. En Santiago.- Las lluvias no cesan desde anoche y las posibilidades de juego no son tan amplias.. Los rojos, que llevan dos ganados de manera consecutiva, viajarían por primera vez a la casa de las Aguilas Cibaeñas, equipo que vio detener su racha de triunfos en cuatro luego de caer la noche de ayer ante los Gigantes. La serie particular entre Escogido y Aguilas se encuentra pareja a un triunfo. Será el tercer enfrentamiento entre ambos. El Escogido, con el triunfo obtenido ayer, adelantó un peldaño con relación a los Toros del Este, punteros en la tabla, colocándose a un juego de la representación romanense y a medio de las Estrellas Orientales, ocupantes del segundo puesto. Las Aguilas, luego de perder frente a los Gigantes, permitió que la tropa francomacorisana aprovechara también la derrota del Licey para producir un triple empate en las posiciones de abajo... En San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales reciben la visita de los Gigantes del Cibao. Es el primer viaje francomacorisano a la Sultana del Este. Se han enfrentado una vez, pero el encuentro está para completar mañana (lunes) cuando los Gigantes agotan su noveno turno con la pizarra 7-6 para las Estrellas. Tienen un partido suspendido y habrán de celebrarlo precisamente mañana, fecha señalada para el completivo del encuentro en suspenso. Los dos vienen de ganar, y se verán la cara tres veces entre hoy y mañana... De por vida, los Gigantes dominan a las Estrellas 71-59.


REPROGRAMACION.- Para el lunes 15 fueron reprogramados los suspendidos el viernes entre Estrellas y Leones, en Santo Domingo, y Gigantes versus Toros, en La Romana.

LIGUITAS.- Serie del Caribe.- El Comité Organizador de la Serie del Caribe Mayaguez 2011 informó que el calendario de juegos ha sido objeto de algunos cambios. La República Dominicana jugará como visitante el miércoles 2 de febrero ante México. Al día siguiente, jueves 3, será homeclub ante Venezuela y el tercer día medirá como visitante a Puerto Rico. Para la segunda ronda, del sábado 5 al lunes 7, se invierten los papeles... Mañana lunes se reunirá el Comité Organizador de la Serie del Caribe 2011 para poner en marcha la fase de ejecución del evento. Se espera que inicie a partir de entonces la parte promocional y venta de boletas...

DE OTRAS LIGAS.- MEXICO.- Emil Brown la sacó del parque a la altura del décimo tercer acto y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 8-6 a las Aguilas de Mexicali... Christian Pesichi marcó tres de las cinco vueltas de su equipo, Algodoneros de Guasave, para conducir con la vuelta decisiva 5-4 sobre Yaquis de Obregón... Alfonso Sánchez lanzó con autoridad y Tim Raines Jr., junto a Miguel Ojeda conectaron cuadrangulares para la victoria de Mazatlán 8-2 sobre Mayos de Navojoa.. Excelente labor monticular de Alberto Castillo Betancourt fue la clave para que Cañeros de Los Mochis blanqueara 5-0 a Tomateros de Culiacán.. VENEZUELA.- Henry Blanco voló las vayas con los sacos llenos y los Bravos de Margarita se impusieron 6-4 a los Tigres de Aragua. El encuentro se vio demorado dos horas por una falla eléctrica en el parque José Pérez Colmenares, de Maracay... En el primero de dos, las Aguilas de Zulia dominaron 2-1 a Caribes de Anzoátegui... Seis episodios de tres hits por el derecho Sean Gallagher fue lo suficiente para la victoria 4-0 de Navegantes de Magallanes sobre Cardenales de Lara... Raúl Padrón vino desde la banca a partir del segundo tercio del partido y se encargó de sacar la bola del parque en la victoria de Leones de Caracas 8-6 sobre Tiburones de la Guaira... PUERTO RICO.. Un racimo de seis anotaciones en el cuarto episodio y labor monticular del zurdo Michael Ballard, permitió a Caguas empatar en la primera posición con los Senadores de San Juan tras derrotar 7-3 a los Gigantes de Carolina.. El encuentro entre Indios de Mayaguez y Leones de Ponce fue suspendido por lluvias... Hoy domingo Criollos de Caguas y Senadores de San Juan se miden por la primera posición.. NICARAGUA.- El recector Manuel Mejía descargó doblete productor en la décima entrada para conducir al Bóer 3-2 sobre León. En el encuentro, José Campusano y Napoleón Calzado conectaron sencillo y doble, respectivamente... Errores defensivos del equipo Oriental provocó la victoria de Chinandega 3 carreras por 2.. COLOMBIA.- Cancelados por lluvias.

ARBITROS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo: Lance Barrett (HP), Félix Tejeda (1B), Verman Mejía (2B) y Mariano Vizcaíno (3B).. Estadio Cibao, Santiago de los Caballeros.- John Tumpane (HP), Santo Castillo (1B), Juan Díaz (2B) y Ramón de los Santos (3B)... Estadio Tetelo Vargas, S.P.M.- Jordan Baker (HP), Domingo Polanco (1B), Ramón Ferrer (2B) y Simeón Vásquez (3B).

JUEGOS DEL MAÑANA.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo.- Toros del Este Vs Leones del Escogido...Estadio Cibao, Santiago.- Tigres del Licey Vs. Aguilas Cibaeñas... Estadio Julián Javier, SFM.- Estrellas Orientales Vs. Gigantes del Cibao.
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario