domingo, 7 de noviembre de 2010

Boletin Leones del Escogido 07-11-2010


BUENAS TARDES: Los Leones del Escogido se enfrentan hoy a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Cibao, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana “Tragedia de Río Verde”, dedicado a la memoria del fallecido lanzador dominicano José Lima.

RESULTADOS DE AYER: En los partidos celebrados ayer, los Leones derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey, los Gigantes del Cibao le ganaron a las Águilas Cibaeñas 4-1, en San Francisco de Macorís y las Estrellas Orientales vencieron 5-4 en once entradas a los Toros del Este, en San Pedro de Macorís.

BUEN MOMENTO: Los Leones han ganado 6 de sus últimos 7 encuentros y ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones del campeonato, a un juego del primer puesto y a medio del segundo.

CITY CHAMP: Luego de su victoria de ayer ante sus “Eternos Rivales”, los Leones dominan ampliamente su serie particular contra los Tigres 4-1. Con una victoria más, el Escogido habrá asegurado un empate en el Campeonato de la Ciudad (City Champ).

SOBRE STARLIN CASTRO: El gerente general de los Leones, Moisés Alou, aclaró que todavía no hay fecha precisa para el debut de Starlin Castro en la presente temporada y precisó que el joven torpedero de los Cachorros de Chicago podría reportarse al conjunto escarlata el próximo jueves.


ESCOGIDO Y ÁGUILAS: Este será el tercer enfrentamiento entre Leones y Águilas en la presente campaña.

La serie particular se encuentra igualada a una victoria por bando.

En el primer choque, celebrado el sábado 30 de octubre, el Escogido se impuso con marcador de 5-1, en el estadio Quisqueya. Luego, las Águilas triunfaron 8-7, el 2 de noviembre, en otro partido celebrado en la capital.

En el pasado torneo, la serie particular entre Leones y Águilas fue ganada por el conjunto escarlata 5-4.

Los cibaeños lograron vencer al Escogido en 4 de los 5 encuentros que celebraron en el estadio Quisqueya, mientras que los Leones triunfaron en sus 4 visitas a Santiago.


POSICIONES DE LOS EQUIPOS: Los Toros ocupan el primer lugar del standing con marca de 8-4, las Estrellas tienen récord de 7-4 y ocupan la segunda posición, mientras que los Leones están terceros con foja de 7-5. Tigres y Águilas con 5-8 y Gigantes con 4-7, figuran empatados en el cuarto puesto.

MOYER LESIONADO: Jamie Moyer, quien abrió ayer por los Leones, tuvo que salir del partido abruptamente tras lesionarse el codo. Moyer lanzó 2.1 entradas en blanco, permitió un hit y ponchó a 3 bateadores.

El veterano zurdo tuvo una recaída de la lesión que sufrió la pasada temporada de Grandes Ligas y ya no seguirá actuando en la pelota dominicana.

EL PARTIDO DE AYER FRENTE A LOS TIGRES: Luis Terrero fue el mejor al ataque en el partido de ayer frente al Licey.

Terrero bateó un triple en de 3 turnos, remolcó una carrera y anotó otra. Su batazo se produjo en la séptima entrada y rompió un empate a cero carreras.

También se destacaron a la ofensiva, Freddy Guzmán (3-2, 1 BB), Joaquín Arias 4-2, 1 2B), Brayan Peña (2-1) y Henry Mateo (3-1).

En lo que se refiere al pitcheo, el zurdo Luis Pérez, en rol de relevo, realizó una destacada labor y resultó el lanzado ganador.

Pérez actuó en 4.2 entradas, permitió 2 hits, no le anotaron carreras, ponchó a dos y concedió igual número de transferencias.

Los relevistas Blaine Hardy (1.2 IL, 1 H, 1 CL, 2 SO, 1 BB) y José Cabrera (0.1 IL, 1 SO), quien se acreditó el salvamento, hicieron un buen trabajo.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El zurdo Odalís Pérez será pitcher abridor de esta tarde por los Leones.

Pérez estará haciendo su tercera aparición de la campaña y primera frente a las Águilas.

El veterano lanzador tiene récord de 1-1 y efectividad de 4.50. En 8 entradas ha tolerado 4 hits y 4 carreras, todas limpia, con 3 ponches y 4 boletos. La oposición le batea para promedio de .160.

AUSENCIA DE CUATRO AÑOS: Odalís Pérez está de regreso a la liga dominicana después de una ausencia de cuatro años.

El experimentado tirador comenzó su carrera con las Estrellas en el torneo 1996-97, pero cuando los orientales recesaron dos años después, por causa del huracán Georges, vistió el uniforme de los Leones.

Regresó a las Estrellas en el campeonato siguiente, pero fue cambiado al Escogido antes de la estación 2005-06, en que apenas tuvo una salida con el equipo rojo.

Retornó a las Estrellas tras dos temporadas en que no lanzó con el conjunto escarlata, pero desde entonces hasta la justa anterior, tampoco tiró con el equipo verde.

En agosto pasado, los Leones lo readquirieron en un negocio que involucró a ocho jugadores.

El Escogido recibió a Pérez, al relevista Gregory Aquino y a los jugadores del cuadro Pedro López y Henry Mateo, a cambio de los jardineros Ambiorix Concepción y Víctor Méndez, el receptor Juan Brito y el inicialista Andrés Rodríguez.


POR LAS AGUILAS: El derecho criollo Julián Tavárez iniciará hoy por las Águilas.

Tavárez, quien hará su tercera apertura de la campaña, presenta marca de 0-1 y promedio de carreras limpias permitidas de 10.13. En 5.1 innings ha aceptado 10 hits y 6 carreras limpias, con 6 ponches y 2 bases por bolas.

Esta será su primera salida del torneo ante los Leones, en el actual campeonato.

En la temporada 2009-10, registró marca de 0-1, efectividad de 2.45 y 2 juegos salvados.

Trabajó en 14 encuentros y en 33 episodios toleró 27 hits y 12 carreras, 9 limpias, abanicó a 26 bateadores y otorgó 10 transferencias.

Frente al Escogido, no tuvo decisiones, efectividad de 3.27 y un rescate, en 3 apariciones. En 11 entradas permitió 10 hits y 4 vueltas limpias, dio 3 boletos y ponchó a 6.

ROTACION DE PITCHEO: Mañana abrirá Edward Valdez frente a los Toros, en la capital. El martes irá Nerio Rodríguez, también ante los Toros, pero en La Romana y el miércoles iniciará Kris Johnson, de nuevo ante al conjunto romanense, en el estadio Quisqueya.








RACHAS: Willis Otáñez vio cortada ayer su cadena de 6 partidos seguidos disparando de hit… Otáñez ha bateado de hit en 9 de los 11 juegos en que ha participado en lo que va de temporada…Wilkin Castillo, después de irse en blanco en los primeros dos juegos, ha disparado de hit en 7 de sus últimos 8 choques…Castillo, Henry Mateo, Luis Terrero y Brayan Peña tienen 3 juegos consecutivos con hit…Peña ha conectado de hit en los 3 partidos en que ha visto acción…Casper Wells ha bateado de hit en 4 de los últimos 5 choques…El novato Eury Pérez quien en su primer turno en la liga disparó un hit como emergente, el 26 de octubre y el martes pasado se fue de 2-2, luego de sustituir a Carlos Gómez, comenzó el juego del miércoles conectando un sencillo en su primera visita al plato…Eso significa, que el joven jardinero bateó de hit en sus primeros 4 turnos en la pelota dominicana…¿Cuántos jugadores han registrado esa hazaña en el béisbol criollo?....En total, Pérez conectó de 5-2 el miércoles, en la victoria de los Leones sobre los Tigres y en la campaña batea para promedio de .625 (8-5, 1 2B, 2 CA, 2 CE, 1 BR)…El fue la segunda selección del Escogido en el sorteo de este año de LIDOM y en clase A se robó 64 bases.

NOTAS ROJAS: Diory Hernández ocupa al segundo lugar entre los mejores bateadores del circuito con promedio de .364…Además, Hernández es tercero en dobles (4) y segundo en carreras anotadas (9)…En cuarto lugar en bateo figura Willis Otáñez, quien ostenta average de .341…Otáñez también figura como segundo en carreras remolcadas (9) y cuarto en hits conectados (14)…En el pitcheo, Yunesky Maya (2-0) está empatado con Jailen Peguero (EO) y Wilkins Arias (AC) en porcentaje de ganados y perdidos…José Cabrera y Nelson Payano son terceros en juegos salvados (2)…Los Leones recibieron a mediados de semana el permiso de los Metros de Nueva York para que Fernando Martínez pueda jugar en la actual campaña…Martínez viene practicando y tomando prácticas de bateo desde la pasada semana…El jardinero se encuentra recuperado de una lesión que recortó su temporada en los Estados Unidos…Freddy Guzmán tenía de 19-1 en sus últimos 5 choques, antes de conectar ayer de 3-2 frente a los Tigres...El receptor Miguel Olivo, quien el jueves había sido adquirido por Toronto, a cambio un jugador a ser nombrado más adelante, procedente de Colorado, sorpresivamente fue dejado libre el viernes por los Azulejos…Toronto declinó la opción de 2.5 millones de dólares que tenía sobre el pelotero, la cual había obtenido de los Rockies…En cambio, prefirió pagarle 500 mil dólares como compensación…Olivo ha manifestado interés de jugar esta temporada con los Leones…Joaquín Arias fue reclamado ayer por los Reales de Kansas City, luego de ser dejado libre por los Metros…La temporada pasada Arias, con Texas y Nueva York, bateó para promedio de .258, con 6 dobles y 13 carreras remolcadas, en 72 juegos…Julio Lugo se convirtió el jueves en agente libre…Lugo fue adquirido por el Escogido en la temporada muerta, en un negocio con las Estrellas…Ken Oberkfell está siendo considerado para el puesto de dirigente de los Metros de Nueva York…Oberkfell figura dentro del grupo de 10-12 candidatos que serán entrevistados por el nuevo general manager del club, Sandy Alderson…De acuerdo a reportes del conjunto neoyorquino, el dirigente de los Leones se encontrará con Alderson durante una visita que éste hará al país la próxima semana…El relevista Louis Coleman tuvo que viajar viernes a los Estados Unidos en diligencias personales y retornará hoy al país…Yunesky Maya, quien se haló un músculo del muslo izquierdo en su última, salida el 30 de octubre frente a las Águilas, ayer estuvo tirando a una distancia de 75 pies sin molestias.


ARBITROS DE HOY: John Tupane, HP; Santo Castillo, 1B; Juan Díaz, 2B y Ramón de los Santos, 3B.

PARTIDOS EN EL RESTO DE LA LIGA: Toros Vs. Licey (5:00 P.M.), en el estadio Quisqueya y Gigantes Vs. Estrellas (5:00 P.M.), estadio Tetelo Vargas.




EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya, el Escogido tiene récord de (7-3), Tetelo Vargas (0-1), Francisco Micheli (0-1), Julián Javier (0-0) y Cibao (0-0).


HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueño de casa, los Leones presentan marca de 5-2 y como visitantes, 2-3.


SERIES PARTICULARES: Así se encuentran las series particulares del Escogido frente a sus rivales de la liga: Licey (4-1), Estrellas (0-2), Toros (1-1), Gigantes (1-0) y Águilas (1-1).

BLANQUEADAS A FAVOR: 1 (una). 7-0 Vs. Licey, 24 de octubre / estadio Quisqueya

BLANQUEADAS EN CONTRA: 2 (dos). 8-0 Vs. Estrellas, 26 octubre / estadio Tetelo Vargas; 1- 0 Vs. Toros, 27 octubre / estadio Francisco Micheli

PARTIDOS DECIDIDOS POR UNA CARRERA: 3-2


MAYOR CANTIDAD DE CARRERAS EN UN PARTIDO: 7.


MAYOR CANTIDAD DE HITS EN UN PARTIDO: 17.

JUEGOS MULTIPLES HITS: Willis Otáñez (5), Diory Hernández (4), Casper Wells (3), Joaquín Arias (3), Wilkin Castillo (2), Carlos Gómez (2), Eury Pérez (2), Freddy Guzmán (2), Peter Bourjos (1), Brayan Peña (1).

JUGADORES CON PARTIDOS DE 2 HITS: Willis Otáñez (3), Diory Hernández (3), Joaquín Arias (3), Wilkin Castillo (2), Carlos Gómez (2), Casper Wells (2), Eury Pérez (2), Freddy Guzmán (2), Peter Bourjos (1), Brayan Peña (1).


JUGADORES CON PARTIDOS DE 3 HITS: Willis Otáñez (1), Casper Wells (1).


JUGADORES CON PARTIDOS DE 4 HITS: Diory Hernàndez (1).


JONRONEROS ESCARLATAS: Freddy Guzmán (1).

Fuente:Página oficial de los Leones del Escogido

No hay comentarios:

Publicar un comentario