jueves, 11 de noviembre de 2010

Escogido-Licey, sexto juego de la regular


SANTO DOMINGO Ganar dos juegos consecutivos por segunda vez y derrotar a los Leones del Escogido en sus últimos cuatro enfrentamientos, son dos cosas que se les han hecho imposibles a los Tigres del Licey en la campaña 2010-11 del béisbol invernal dominicano.

Este jueves 11 de noviembre a las 7:30 en el estadio Quisqueya, el Glorioso equipo azul intentará por quinta vez obtener dos victorias consecutivas, cosa que lograron en los dos primeros días de la contienda “Tragedia de Río Verde, José Lima In Memoriam”.

Al mismo tiempo, intentarán detener a sus “eternos rivales”, que salieron airosos las últimas cuatro veces que chocaron y le ganan 4-1 su serie particular. De volver a ganar hoy, el Escogido asegura un empate en busca de alcanzar el trofeo “Campeonato de la Ciudad” o “City Champ”.

Los Tigres derrotaron anoche tres carreras por una a los Gigantes del Cibao y por segunda vez este año, lograron imponérseles en San Francisco de Macorís, la noche siguiente de ser vencidos por éstos en el parque de la Capital.

Para tratar de lograr sus objetivos de la jornada, el Licey, como home club por cuarta vez ante los escarlatas, subirá al montículo el derecho criollo César Valdez (1-1), quien hilvana una cadena de 11.1 entradas sin permitir carrera y tendrá su cuarta aparición en el torneo.

Será su segunda contra los rojos. Valdez tuvo una excelente salida el sábado 6 ante los Leones. En 5.1 episodios no permitió anotación, seis hits, una base y dos ponches, aunque no tuvo decisión.

Borró un horroroso debut ante los propios rojos el 24 de octubre, que en 1.2 actos lo tocaron con seis hits y cinco carreras limpias de siete. Lo desconcertaron cuatro errores de la defensa.

En su segunda aparición, Valdez logró la más larga actuación de un lanzador abridor de los Tigres, cuando el 30 de octubre en La Romana, en 6.0 entradas dejó en dos hits, sin anotación, una base y cinco ponches a los Toros del Este, que sólo habían perdido un juego.

La labor completa del capitaleño César Miguel Valdez incluye 13.0 episodios, 14 hits permitidos, 5 carreras, tres bases, siete ponches, mejoró su efectividad a 3.46 y la oposición le batea .269. Los Leones dependerán del zurdo Luís Pérez (2-1), quien el sábado seis realizó gran faena como relevista contra el Licey y se alzó con la victoria. Trabajó 4.2 actos, apenas dos hits, dos bases y dos ponches.

Tuvo una apertura contra las Estrellas de Oriente el 23 de octubre y en 3.0 actos le ligaron seis hits, tres vueltas limpias y fue el derrotado.

El 29 relevó versus los Gigantes del Cibao y en 5.0 capítulos nada más aceptó dos hits, una carrera, una base, cinco ponches y ganó. En los últimos 9.1 innings, Pérez apenas toleró cuatro hits, una anotación, dio tres bases y siete ponches. En total, laboró en 12.2 episodios, 10 hits, 4CL, 4BB, EFE 2.84 y la oposición le batea .233.
Fuente:Página oficial Tigres del Licey

No hay comentarios:

Publicar un comentario