miércoles, 3 de noviembre de 2010

Frágil la salud de Sparky Anderson


DETROIT -- Sparky Anderson, ex dirigente de los Tigres de Detroit y los Rojos de Cincinnati ha sido colocado en una casa de cuidado de hospicio en Thousand Oaks, California, por complicaciones derivadas de la demencia.

La familia de Anderson dijo en un comunicado el miércoles que aprecian el apoyo y amabilidad que los amigos y aficionados han mostrado a través de la carrera y el returi del miembro del Salón de la Fama. No se dieron a conocer más detalles.

Anderson, de 76 años, fue incluido en el Salón de la Fama del béisbol en el 2000, culminando una carrera de Grandes Ligas que incluía una temporada anodina como jugador y una carrera histórica como gerente.

Ganó 2,194 juegos como dirigente, que fue el tercer total más alto en la historia de las Grandes Ligas cuando se retiró, por detrás de Connie Mack y John McGraw. Él ahora está sexto, detrás de Tony La Russa, Bobby Cox y Joe Torre. Anderson fue el primer entrenador en ganar títulos de Serie Mundial en ambas ligas y el único dirigente en llevar a dos franquicias a más victorias en su carrera.

Dirigió la Gran Máquina Roja de Cincinnati a la Serie Mundial con victorias en 1975-76. Él ganó cuatro banderines de la Liga Nacional en Cincinnati de 1970 a 78 y luego fue despedido después de finales consecutivos en segundo lugar.

Anderson se fue a la Liga Americana y ganó allí, también, dirigiendo a los Tigres a un título de Serie Mundial en 1984 y un título de división en 1987. Se retiró tras la temporada de 1995 y fue exhaltado en el Salón de la Fama por el Comité de Veteranos.
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario