viernes, 12 de noviembre de 2010

Boletin Lidom 12-11-2010


RESULTADOS DE AYER
ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
LEONES DEL ESCOGIDO 4
TIGRES DEL LICEY 8

ESTADIO CIBAO, SANTIAGO
GIGANTES DEL CIBAO 6
AGUILAS CIBAEÑAS 0

ESTADIO FCO. MICHELI, ROMANA
ESTRELLAS ORIENTALES 2
TOROS DEL ESTE 5

JUEGOS DE HOY
ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
AGUILAS CIBAEÑAS VS.
TIGRES DEL LICEY

ESTADIO TETELO VARGAS, SPM
LEONES DEL ESCOGIDO VS.
ESTRELLAS ORIENTALES

ESTADIO JULIAN JAVIER, SFM
TOROS DEL ESTE VS.
GIGANTES DEL CIBAO

• En Santiago, de nuevo el pitcheo de los Gigantes hizo estragos en la alineación aguilucha recetando 17 ponches por segunda ocasión en la campaña... En Santo Domingo, el “one, two, three” del line-up azul se embasó ocho veces y los Tigres consiguieron la segunda victoria ante el León... En La Romana, los Toros martillaron con cuatro vueltas en el tercer acto para lograr el cuarto triunfo frente a las Estrellas Orientales.

ALTERNANDO.- En el Cibao se han venido alternando la quinta y sexta posición con un juego bastante parecido en términos de triunfos y reveses (6-11 y 6-12)... Anoche tocó al visitante salir por la puerta grande, emparejando los enfrentamientos a tres triunfos de cada lado... El antesalista Erick Almonte (.176) fletó su primer cuadrangular y remolcó tres vueltas para conducir al zurdo Fabio Castro al segundo triunfo, ambos frente a los mameyes. Castro se lució con 12 ponches y ahora registra 37 en 23 episodios. La blanqueada (6-0) la completaron Sandy Rosario (2.0) y Joel Peralta (1.0). Perdió Lorenzo Barceló, su tercero.

EJECUTANDO.- La cabeza de la alineación azul ejecutó su trabajo a la perfección disparando 6 incogibles y recibiendo tres transferencias. El resto, desde el cuarto bate en adelante, ligó otros seis incogibles y tres transferencias. Con ese balance ofensivo, y logrando cuatro carreras en el primero, los Tigres derrotaron 8-4 a los Leones. Fue la segunda en seis presentaciones entre ambos. El triunfo correspondió al derecho César Valdez (2-1) y la derrota para el zurdo Luis Pérez, su segunda en cuatro deciones. Hubo salvamento para Onely Pérez, su cuarto.

REGRESANDO.- Los Toros retomaron el control del standing con la victoria ante las Estrellas Orientales 5 carreras por dos... Danny Richar, Mauro Gómez y Brad Emaus se encargaron de la ofensiva conectando 7 imparables en doce turnos, incluyendo dobletes de Richar, Emaus y Pedro Ciriaco. El conjunto anaranjado castigó con cuatro en el tercero y una en el octavo. Ganó el zurdo Yohan Flande (1-1) y perdió el también zurdo Andy Van Hekken (0-1). Salvado para Jairo Asencio, su cuarto.

LOS DE HOY.- Santo Domingo.- Aguilas y Licey se miden por ocasión número 848 desde 1951 a la fecha. La serie se encuentra 427-420 a favor de los visitantes. El conjunto añil viene de ganar un importante encuentro frente a los Leones del Escogido, y los mameyes cayeron ante los Gigantes pasando a ocupar el sexto y último puesto en la tabla de posiciones. La serie particular de este año favorece al felino 3-0... El Licey tiene una racha de dos ganados en forma consecutiva y tres de sus últimos cuatro. Con el triunfo de anoche se mantiene juego y medio sobre los Gigantes y dos juegos por encima de las Aguilas, ocupantes del quinto y sexto puesto, respectivamente... San Pedro de Macorís.- La tropa melenuda va a la Sultana del Este con 439 triunfos y 389 reveses ante los verdes en la historia de ambas franquicias desde 1951. Durante la presente contienda han librado dos encuentros y los paquidermos dominaron ambas pizarras. Tienen un encuentro suspendido que será celebrado como parte de una doble cartelera el próximo domingo 21. El primero inicia a las 4:00 de la tarde y se desarrollará a siete episodios... San Francisco de Macorís.- Los Gigantes tratarán de mejorar el 3-6 en la casa cuando reciben esta noche a los Toros del Este. Frente al conjunto romanense acumulan 65-53 a su favor desde la creación de la franquicia nordestana. En presente contienda la serie favorece 2-0 a los visitantes. Al igual que Estrellas y Escogido tienen un partido suspendido que habrán de celebrar como doble jornada el domingo 21.

DE OTRAS LIGAS.- MEXICO:... Un granadazo de Miguel Terrero dio el triunfo a los Mayos de Navojoa 6-4 sobre Yaquis de Ciudad Obregón en diez emocionantes entradas... Jonrones de Scott Thorman, Oscar Robles y Cory Aldridge las Aguilas de Mexicali derrotaron 9-3 a los Tomateros de Culiacán... Japhet Amador y Yurendell de Caster conectaron jonrones en la sexta y Jesús López y Gabriel Gutiérrez igualaron la acción para el triunfo de los Algodoneros 7-2 ante Cañeros de Los Mochis... Jonrón de Humberto Cota fue todo lo necesario para que Naranjeros de Hermosillo venciera 1-0 a Venados de Mazatlán... PUERTO RICO.- Luis Matos conectó imparable decisivo en la parte baja del inning once para conducir a los Gigantes de Carolina 5-4 sobre Senadores de San Juan... Una vez más las lluvias no permitieron la celebración de un partido en la vecina isla. En esta ocasión los Indios de Mayaguez y Criollos de Caguas se vieron obligados a suspender.. VENEZUELA.- Leones de Caracas contó con el brazo de Guillermo Moscoso para vencer 6-2 a Cardenales de Lara.. Frank Díaz descargó jonrón en el cierre de la novena para romper empate a una vuelta, y Bravos de Margarita derrotó 2-1 a Tigres de Aragua...NICARAGUA.- El Bóer tiene lesionado al antesalista Napoleón Calzado, tercer mejor bateador de la Liga Nicaraguense con promedio de .385.. Hoy juegan Bóer versus Chinandega, mientras que León mide a Oriental en Granadas.. COLOMBIA.- El partido de mañana entre Caimanes de Barranquilla y Leones de Montería será transmitido por Direc TV Canal 650..

ARBITROS DE HOY.- Estadio Quisqueya, Santo Domingo: John Tumpane (HP), Ramón Ferrer (1B), Félix Tejeda (2B) y Juan Díaz (3B).. Estadio Tetelo Vargas, SPM.- Lance Barrett (HP), Ramón de los Santos (1B), Verman Mejía (2B) y Simeón Vásquez (3B)...Estadio Julián Javier, SFM.- Cory Blaser (HP), Mariano Vizcaíno (1B), Domingo Polanco (2B) y Santos Silvestre (3B).

LIGUITAS.- Esta noche debuta Esteban Germán para los Toros del Este... El derecho Angel Castro fue adquirido por las Aguilas luego de militar para los Toros. Castro era agente libre al momento de la firma...Julián Tavárez fue remitido al bullpen por la dirigencia mamey... En los últimos seis encuentros los bateadores aguiluchos han recibido 70 ponches. Los lanzadores Gigantes han propinado 34 ponches a los bateadores aguiluchos en los últimos dos encuentros entre ambos... El cubano Yuneski Maya no ha vuelto a la lomita de los rojos. Está a la espera de autorización para continuar lanzando... A pesar de que las Aguilas se encuentran en el sótano, Héctor Luna sigue produciendo y ahora es líder bate del circuito con un promedio de .351... Aneury Rodríguez, quien llegó a los Toros en el cambio por Andy Marte, es el líder de efectividad con 0.98... Fabio Castro supera a su más cercano ponchador por 13. Castro tiene 37 y Radhamés Liz 24.. Los lanzadores del equipo Gigantes no aparecen entre los líderes en salvamentos del circuito. Con cuatro están Oneli Pérez (L), José Cabrera (E) y Jairo Asencio (TE). Con tres, Zach Segovia (EO) y Josh Judy, de las Aguilas.. Jeff Frazier (EO) domina los cuadrangulares con 6 y es co-líder en hits con 23..

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario