viernes, 12 de noviembre de 2010

Cervecería demanda a las mayores por acuerdo de patrocinio


La cervecería Anheuser-Busch demandó el viernes a las ligas mayores de béisbol en relación con una disputa sobre el patrocinio que la compañía ha ejercido por varias décadas.

La fabricante de Budweiser afirma que las mayores intentan retractarse indebidamente de un acuerdo de abril que extiende el contrato exclusivo de patrocinio de la empresa.

La cervecería, con oficinas generales en San Luis, aseguró que había firmado un convenio de renovación disponible hace varias semanas, cuando el organismo encargado de las licencias en las mayores le solicitó inesperadamente más dinero y se negó a suscribir el contrato formal.

Anheuser-Busch afirmó que un dirigente las mayores exigió una cantidad "exponencialmente más alta" con el argumento de que hubo un "cambio en la dinámica de mercado".

La compañía le solicitó a un juez federal que declare de cumplimiento obligatorio el acuerdo de abril y le impida a las mayores que negocie con otra cervecería.

Las mayores se abstuvieron de abordar la situación específica del problema, pero en un comunicado dijeron que tenían una "visión diferente de lo se ha informado".

Anheuser-Busch ha sido un patrocinador de las mayores durante más de 30 años e invertido cientos de millones de dólares en su relación con el béisbol.

Estimó "invaluable" la publicidad y los derechos promocionales relacionados con el acuerdo de patrocinio. También recordó que "un volumen enorme de cerveza se vende en los parques de béisbol durante las temporadas".

En la querella, Anheuser-Busch atribuyó la disputa a la reacción de las mayores a un anuncio en mayo de que la compañía se convertía también en patrocinador oficial de cerveza de la NFL.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario