jueves, 11 de noviembre de 2010

Resultados NBA y actuacion de los dominicanos


Cuando Richard Jefferson dejó un lucrativo contrato hace unos meses, firmó un nuevo acuerdo en el que era compensado más como un jugador de apoyo que un astro en la cancha.

Comparado con el año pasado, los Spurs lograron tremendo negocio.

Jefferson anotó 22 puntos -su tercera noche con una veintena de tantos en los últimos cuatro juegos- y el argentino Manu Ginóbili contribuyó con la misma cantidad de anotaciones, para darle a los Spurs de San Antonio su quinta victoria al hilo al vencer el miércoles 107-95 a los mermados Clippers de Los Angeles.

Un puñado de partidos con 20 puntos no eran gran cosa para Jefferson antes de llegar a San Antonio. Pero luego del miserable debut que tuvo con los Spurs hace un año, Jefferson ha emergido discretamente como el segundo anotador de los Spurs, que llevan marca de 6-1.

No espera tomar el primer lugar.

"Lo dudo", dijo Jefferson. "Ves a Manu y a Tony (Parker), tienen el balón en sus manos en la mayor parte del juego. Mi trabajo es derribar los tiros".

Además de los 22 puntos de Ginóbili, Parker contribuyó con 21 tantos y nueve rebotes. El argentino jugó 35:42 minutos como escolta titular, repartió cuatro asistencias y capturó cuatro balones en los tableros.

Los Spurs se apuntaron su 18vo triunfo consecutivo ante los Clippers, que jugaron sin Eric Gordon, Baron Davis y Chris Kaman - tres de sus cuatro principales anotadores.

Las lesiones han diezmado a los Clippers, que se encaminan a otro terrible comienzo de temporada para la agobiada franquicia. Su foja cayó a 1-8, sin mostrar hasta ahora el potencial de llegar a los playoffs que el entrenador Vinny Del Negro, en su primer año, consideró que tenían.

Rasual Butler encabezó a los Clippers con 18 puntos. Blake Griffin tuvo dificultades por segundo partido seguido, anotando 11 puntos en cinco de 18 lanzamientos, una noche después de haber logrado 10 ante Nueva Orleáns.

"No es como si saliéramos allá afuera y nos diéramos por vencidos", dijo Griffin. "Es difícil. Ya hemos perdido más juegos que los que perdimos en mi último año en la universidad".

"Tenemos a cinco hombres lesionados. Es extraño, salimos de los locker para calentar y fue como si la mitad de nuestro equipo estuviese afuera", señaló. "Es como ir a una batalla con la mitad de tus hombres. Pero no podemos dar excusas".

Los Spurs sólo han sido vencidos por los invictos de Nueva Orleáns.

"Si ves la forma en la que empezamos el año pasado... estábamos perdiendo ante equipos que probablemente no debimos haber perdido", señaló Jefferson, quien dejó unos 15,2 millones de dólares este año para firmar un nuevo contrato de cerca de 38 millones de dólares. "Aquí estamos teniendo un poco más de base".

En otros partidos del miércoles, los Bucks de Milwaukee derrotaron 108-91 a los Hawks de Atlanta(A. Horford 14 Pts, 6 Reb, 2 Ast)
; los Bobcats de Charlotte 101-96 a los Raptors de Toronto; el Jazz de Utah 104-94 al Magic de Orlando; los Wizards de Washington 98-91 a los Rockets de Houston; los Nets de Nueva Jersey 95-87 a los Cavaliers de Cleveland; los Mavericks de Dallas 106-91 a los Grizzlies de Memphis; los Warriors de Golden State 122-117 a los Knicks; el Thunder de Oklahoma City 109-103 a los 76ers; y los Timberwolves de Minnesota 98-89 a los Kings de Sacramento(Francisco Garcia 10 Pts,2 Reb,2 Ast).

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario