viernes, 12 de noviembre de 2010

Resultados NBA:Triples de Allen impulsan victoria de Celtics ante Heat


Nueva lista de jugadores, pero los mismos problemas para el Heat de Miami. No logran vencer a los Celtics de Boston.

Ray Allen encestó sus primeros siete triples y terminó con 35 puntos, mientras Paul Pierce agregó 25 y los Celtics dominaron el jueves de principio a fin para vencer 112-107 al Heat, que cayó por segunda vez consecutiva en casa.

"Ray fue increíble, tanto en defensa como en ofensiva", dijo el entrenador de los Celtics Doc Rivers.

Paul Pierce añadió 25 unidades y Rajon Rondo repartió 16 asistencias, añadiendo al principal total de la NBA. Boston ha derrotado al Heat por 13ra ocasión en sus últimos 14 encuentros en temporada regular, y eliminó además a Miami en la ronda inaugural de los playoffs de la temporada pasada. Más tarde, los Celtics pusieron fin a la era de LeBron James en Cleveland dos semanas después, calentando motores para el trío estrella de James, Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami.

James finalizó con 35 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para el Heat, en tanto Wade apenas pudo anotar ocho unidades, incluyendo dos de 12 intentos de canasta.

El escolta puertorriqueño Carlos Arroyo del Heat tuvo una participación titular de 10:29 minutos, en la que consiguió una producción de apenas cuatro puntos.

El Heat logró acercarse a 110-107 con los tiros libres de Udonis Haslem a 13,3 segundos del final, pero Allen selló el marcador con un par de tiros libres.

"Todo el mundo es esforzó y realizó su trabajo", dijo Rivers. "Esta noche fue la primera noche que creí que teníamos plena confianza en el siguiente pase".

Allen logró siete triples por vigésimosegunda vez en su carrera de temporada regular.

En Denver, Carmelo Anthony anotó 32 puntos y recuperó 13 rebotes para que los Nuggets de Denver vencieran 118-112 a los Lakers de Los Angeles, propinándoles su primera derrota de la temporada.

"Fue una victoria importante, sobre todo contra los Lakers", dijo Anthony.

Kobe Bryant anotó 34 tantos, su máximo en la temporada, y el español Pau Gasol sumó 17 unidades y atrapó 20 rebotes para los Lakers, quienes estaban intentando ganar sus primeros nueve partidos por primera vez desde la temporada 1997-1998.

Bryant inició el partido necesitando 17 puntos para llegar a los 26.000 de su carrera. Logró la marca con un salto de 13 pies a los 49 segundos del tercer periodo.

El brasileño Nené anotó 18 unidades y Ty Lawson sumó 17 para los Nuggets, quienes rompieron con una racha de dos derrotas seguidas.

Nené jugó 31:23 minutos, en los que acertó siete de 13 tiros de campo y sus cuatro tiros libres. El brasileño recuperó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

Gasol jugó 44:16 minutos, en los que acertó seis de 17 tiros de campo y cinco de seis tiros libres, recuperando además 20 rebotes y repartiendo dos asistencias.

Con Kenyon Martin y Chris Andersen lesionados, los Nuggets se vieron forzados a jugar con jugadores más bajos. Contra unos altos Lakers, tuvieron que superar la desventaja.

"Con un equipo más bajo llegan y presentan un estilo que es más de ataque", dijo Gasol. "Son muy capaces de correr y calentarse, especialmente en casa".

En el tercer partido de la jornada, Luol Deng anotó 26 puntos, Derrick Rose añadió 22, y los Bulls de Chicago tomaron una ventaja de 30 en la primera mitad, para terminar aplastando 120-90 a los fatigados Warriors de Golden State.

Rose aportó también 13 asistencias, para su tercer "doble doble" de la temporada. Se quedó a una asistencia de su mejor marca de por vida, misma que ha roto en dos ocasiones en esta campaña.

El promedio de Rose es de 9,6 asistencias por encuentro, 3,3 más que las registradas en sus primeras dos temporadas en la NBA.

Monta Ellis totalizó 24 puntos, para encabezar a los Warriors, que vencieron el miércoles 122-117 a Nueva York. Ellis llegó al partido como segundo lugar de la NBA en puntos, con 27,1 por encuentro.

Stephen Curry añadió 17 puntos por Golden State.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario