domingo, 7 de noviembre de 2010

El líder Real Madrid se lleva el derby español


MADRID -- El Real Madrid sumó el domingo su 18va victoria al hilo en el derby español frente al Atlético de Madrid al derrotar 2-0 a los rojiblancos, y mantuvo el invicto en todas las competiciones y el liderato de la liga española de fútbol.

El Madrid con 26 unidades sigue un punto por encima de su perseguidor, el Barcelona, que antes venció 3-1 al Getafe a domicilio.

Tras ellos vienen el Villarreal con 23, que Villarreal goleó 4-1 al Athletic de Bilbao, y el Espanyol con 18, que el sábado ganó 1-0 al Málaga.

En el Santiago Bernabéu, el Madrid consiguió su victoria número 50 frente a los rojiblancos, que no lograron romper el maleficio que desde hace 11 años impide al Atlético vencer al Madrid. Los rojiblancos no ganan desde el 30 de octubre de 1999 cuando el Atlético venció 3-1 al Madrid en su feudo.

El argentino Angel di María estuvo determinado una vez más en el juego del Madrid distribuyendo balones con la ayuda de Xabi Alonso, quien a los 12 minutos recuperó un esférico y lo envío al argentino para que asistiera con un pase en profundidad al portugués Ricardo Carvalho, que inauguró el marcador.

Los merengues aumentaron la ventaja a los 19 tras un lanzamiento de falta del alemán Mesut Oezil, que entra en el arco por la falta de entendimiento entre José Antonio Reyes y el arquero David De Gea.

Oezil sumó su tercer gol en la liga.

Di María sufrió numerosas faltas, única forma que encontraron los rojiblancos de parar al escurridizo argentino.

El arquero De Gea impidió a Cristiano Ronaldo celebrar con un gol su partido número 50 con el Madrid al atajar sendos disparos del luso a los 49 y 50, el último de falta que atrapó en el centro del arco sin problemas.

El uruguayo Diego Forlán estrelló su mejor un lanzamiento en el palo a los 60.

Dos después, Oezil pudo sentenciar tras una gran contra, pero Filipe llegó para evitar que el alemán efectuara el lanzamiento.

El cañonero argentino Sergio "kun" Agüero estuvo muy activo durante todo el encuentro, pero a pesar de sus esfuerzos no logró convertir en su partido 150 como rojiblanco. A los 79 se fue al contragolpe, gambeteó a Carvalho y envío un disparo que llegó a despejar a saque de esquina el arquero local Iker Casillas.

Los merengues dominaron el encuentro, doblaron en disparos entre los tres palos a los rojiblancos con más de una docena de lanzamientos.

Atlético quedó con 14 unidades.

En Getafe, los azulgranas se adelantaron a los 23 minutos cuando el argentino Lionel Messi culminó una jugada en el área que comenzó con la llegada del brasileño Daniel Alves. El suramericano cedió a David Villa para que a la media vuelta asistiera al argentino, quien presto en el área tiro directo a las mallas.

A los 34, Messi asistió con un pase entre líneas para que Villa aumentase la ventaja.

En la reanudación, Messi aprovechó un pase en el área del arquero Jordi Codina para robarle el balón y asistir a Pedro Rodríguez para sentenciar el partido a los 65.

Pero el Getafe logró descontar con un tanto de penal de Manuel del Moral (70), después de que Gerard Piqué viese la segunda amarilla dejando al Barsa con diez.

Con la expulsión de Derek Boateng (80), el Getafe perdió la ventaja.

Al finalizar el partido, el argentino Javier Mascherano apuntó que "era importante para mí y para el equipo ganar este partido", por lo que afirmó que se van "contentos".

En el resto de partidos: Zaragoza ganó por primera vez en el campeonato al derrotar 3-2 al Mallorca con un gol sobre la hora; Almería igualó 1-1 con el Sporting de Gijón; Osasuna venció 3-0 al Hércules; y Levante cayó 2-1 con el Deportivo.

El sábado, la Real Sociedad venció 1-0 al Racing de Santander. El Sevilla-Valencia cerrará la fecha el lunes.

Bilbao se adelantó a los seis con un tanto de cabeza del artillero Fernando Llorente después de una gran jugada de Iker Muniain, pero antes del intermedio el Villarreal le había dado la vuelta al marcador.

El brasileño Nilmar (39) descontó de cabeza y, al filo del descanso, Santiago Cazorla aprovechó un error del arquero Gorka Iraizoz para recuperar el esférico y anotar a puerta vacía.

Bilbao jugó los últimos minutos con diez por la expulsión de Jon Aurtenetxe, lo que facilitó los goles del italiano Giusseppe Rossi (85) y del ecuatoriano Jefferson Montero (90).

Villarreal llegó a 23 unidades en 10 fechas.

En Zaragoza, Pierre Webó (19) adelantó al equipo insular y Angel Lafita (57) descontó al recuperar un balón suelto.

El francés Michael Pereira (61) devolvió la ventaja al equipo bermellón, pero el argentino Nicolás Bertolo igualó para el Zaragoza. Los locales sumaron su primera victoria en el descuento con un tanto de penal de Gabriel Fernández.

Miguel Angel García "Corona" (16) anotó para Almería después de recibir del argentino Pablo Piatti, pero Nacho Novo (73) igualó con un zurdazo imparable.

Osasuna salió triunfante ante Hércules con los goles de Nacho Monreal (40), Manuel Ortiz "Lolo" (55) y Krisztian Vadocz (90).

El Deportivo consiguió su segunda victoria con los goles de Iván Sánchez Rico "Rikki" (10) y Aythami Artiles (52). Juan Luis Gómez (72) descontó para Levante.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario