martes, 2 de noviembre de 2010

Rodríguez seguirá como manager de Marlins


MIAMI (AP) -- El boricua Edwin Rodríguez tendrá la oportunidad de comenzar lo que finalizó: una campaña como piloto de los Marlins de Florida.

Después de analizar a otros candidatos, los Marlins decidieron quedarse con Rodríguez, dijo el martes una fuente cercana a la decisión. La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque los Marlins no tenían previsto hacer un anuncio sino hasta este miércoles.

Rodríguez se convirtió en el primer puertorriqueño en llegar a piloto en las Grandes Ligas, el 23 de junio, cuando tomó las riendas como interino, luego del despido del cubano Fredi González.

El piloto ponceño, quien ha estado 30 años en el béisbol, dirigió el equipo de Florida en la Triple A en Nueva Orleáns, antes de lograr el ascenso.

Rodríguez fue popular entre los jugadores y se ganó elogios por la forma en que manejó la relación con el campocorto dominicano Hanley Ramírez, electo para el Juego de Estrellas, cuya actitud se convirtió en un problema, después de que González lo sacó de la alineación titular por considerar que no se esforzaba lo suficiente, al comienzo de la temporada.

González fue destituido cuando Florida tenía una foja de 34-36 y se ubicaba en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional. Rodríguez tuvo un récord de 46-46 y los Marlins finalizaron terceros.

El mes pasado, González fue contratado como sustituto de Bobby Cox, quien se retiró como piloto de los Bravos de Atlanta. La permanencia de Rodríguez en los Marlins fue reportada originalmente por el sitio Web del diario South Florida Sun Sentinel.

Cuando concluyó la temporada, los Marlins informaron que Rodríguez figuraba entre cuatro o cinco candidatos para dirigir al equipo en la próxima campaña. Hubo especulaciones de que el dueño Jeffrey Loria quería tener a un manager reconocido cuando el club se mudara a su nuevo parque, en el 2012.

Pero el presidente de operaciones deportivas Larry Beinfest, sugirió el mes pasado que Rodríguez sería el candidato idóneo para dirigir a un plantel que suele estar lleno de jóvenes.

"Es un empleo único", dijo entonces Beinfest. "Se trata de tener un manager que pueda crecer con el equipo y sacarle el mayor provecho. Que le haga aprender y propicie una cultura de buscar triunfos".

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario