martes, 9 de noviembre de 2010

Gigantes frenan a Criollos en béisbol puertorriqueño


CAGUAS, Puerto Rico -- Un cuadrangular de Jerad Head con dos compañeros en circulación después de dos outs en la parte alta de la quinta entrada fue suficiente para que los Gigantes de Carolina derrotaran el lunes por 3-0 a los Criollos de Caguas.

Con el triunfo, Carolina frena una racha de cinco victorias al hilo de Caguas, que permanece como líder de la pelota invernal puertorriqueña, lugar que comparte con los Senadores de San Juan.

El derecho Mario Santiago se mantuvo en el montículo durante seis inings completos, en los que esparció cinco imparables, regaló un boleto y ponchó a cinco. El cerrador Bubbie Buzachero se agenció su segundo salvado de la campaña. Perdió Erik Arnesen.

Las únicas carreras se fabricaron luego de que Dee Gordon y Brad Coon conectaran hits consecutivos después de dos outs. Acto seguido, Head descargó un batazo que llevó la esférica por encima de la pared del jardín izquierdo.

Mientras tanto, en San Juan, los Senadores se ampararon en la ofensiva de Jesús Feliciano, quien remolcó cuatro carreras para derrotar a los Leones de Ponce por 7-5 y retornar al liderato.

Los Senadores castigaron temprano al abridor ponceño Giancarlo Alvarado con dos sencillos, un triple y un doble, que combinado con una base por bolas permitió fabricar tres carreras.

En el cuarto capítulo San Juan confeccionó un racimo de cuatro anotaciones con triple de Feliciano con tres corredores en las bases, para luego anotar con elevado de sacrificio de Josh Fields.

Ponce descontó anotando una en el segundo inning y otra en el tercero. En el octavo, los Leones amenazaron seriamente al sumar tres carreras, pero los brazos sanjuaneros pudieron conjurar el peligro.

El ganador fue Willy Lebron en labor de cinco entradas completas, el salvado fue para Robbie Weinhardt y perdió Alvarado.

Por Ponce, Alex Cintrón conectó sencillo, doble y triple en cuatro apariciones en la caja de bateo, anotó en dos ocasiones y remolcó par de carreras.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario