lunes, 8 de noviembre de 2010

Resultados PRBL:Criollos vencen a San Juan y son líderes solitarios


SAN JUAN, Puerto Rico -- Una extraordinaria labor del japonés Sho Iwasaki que en nueve entradas toleró tres hits y abanicó a cinco condujo a los Criollos de Caguas a una victoria el domingo por 4-0 sobre los Senadores de San Juan para posicionarse en solitario en la cima de la pelota rentada puertorriqueña.

Iwasaki enfrió los bates de los Senadores para adjudicarse su tercera victoria del certamen. El derecho de los Criollos es líder en ganados y encabeza la liga en efectividad con 0.56, luego de que en 16 entradas permitiera nueve indiscutibles, una carrera y propinara 10 ponches. Perdió Efraín Nieves (1-1).

Caguas marcó una vez en la segunda, y repitió la dosis en la tercera, cuarta y octava entradas. Javier Valentín comandó la ofensiva con cuadrangular y sencillo en cuatro turnos, incluyendo dos anotadas y una impulsada.

Por otra parte, los Leones de Ponce le asestaron la quinta derrota en fila y la novena del torneo a los Indios de Mayagüez por 6-1, en un partido en el que el receptor ponceño Carlos Corporán remolcó cuatro carreras.

Mayagüez marcó una en el primer episodio. No obstante, no pudo soportar la arremetida de los Leones que en el último tercio del encuentro definieron las acciones.

En el séptimo tramo, Ponce marcó tres con un doble de Corporán con las bases llenas. Sumó una más en el octavo y agregó otras dos en el noveno, una de ellas por elevado de sacrificio de Corporán que cerró la noche con dos indiscutibles en cuatro apariciones a la caja de bateo.

El segunda base Alex Cintrón se fue de 3-2 con par de anotadas y un doble.

Por Mayagüez, el designado Raúl Casanova ligó dos imparables en cuatro ocasiones y Jorge Jiménez sonó dos hits en tres oportunidades.

El ganador fue el zurdo Patrick McCoy y el derrotado fue el también siniestro Tim Hamulack.

Con la derrota, los actuales campeones del béisbol puertorriqueño se sumergieron en el sótano con dos ganados y nueve perdidos a seis juegos de diferencia del líder, Criollos de Caguas.

Fuente:MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario